En una jornada cargada de reclamos hacia su gestión, Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete ampliada en la ciudad de Colón. Se movilizaron docentes, comerciantes y guardaparques con petitorios. Además, in periodista lo interpeló dejándolo prácticamente sin saber qué responder.
El estado de estancamiento en Entre Ríos se agrava aún más cuando el modelo profundiza políticas que atentan contra la producción y la industria argentina. En medio de una crisis sanitaria por la epidemia del Dengue que no da tregua y afecta a todas las localidades entrerrianas. Con una inflación que no deja de golpear el bolsillos de la gente y la variable combustible impacta duramente en cualquier emprendimiento que implique el traslado de mercancía o servicio. En ese contexto Frigerio intenta sostener el discurso de «poner en marcha la provincia». Sin embargo, no hay señales claras de esta afirmación en la realidad diaria de las y los entrerrianos.
Las escalinatas de la Casa del Bicentenario de Colón fueron escenario, este martes cerca del mediodía, de varios reclamos. El receptor fue el gobernador de la provincia, quien llegó al lugar para encabezar una reunión de gabinete.
Además de una comerciante que le pidió que haga algo por el excesivo aumento de la energía eléctrica, representantes del Parque Nacional El Palmar y Agmer se acercaron a Rogelio Frigerio para entregarle petitorios en los que expresan sus problemáticas más urgentes.
El primero de ellos, hace referencia al Decreto Nº 84/2023, por el cual “el 50% de la planta de personal de la APN podría ser despedido el 31 de marzo de 2024 o en una situación de total precariedad laboral con contratos de tres meses”, señalan los trabajadores del parque.
El momento más incómodo para el mandatario se vivió cuando un periodista de La Voz le preguntó: «¿Usted cuándo cree que arranca su gestión?¿Cuándo arranca esto?, refiriéndose a las obras, entre otras cosas. «Se cambió para estar mejor y uno ve que esto sigue planchado», insistió el comunicador.
Luego de unos minutos y repensar la respuesta, Frigerio hizo lo mismo que ha hecho en otras ocasiones, comparar la situación de la Argentina actual con la del 2001.
Por su parte el petitorio de los representantes del gremio que agrupa a la mayoría de los docentes entrerrianos, hacía un llamado a “continuar con la paritaria salarial y dar apertura de paritaria de condiciones laborales, infraestructura y vivienda”, a la vez de “exigir el pago del Fonid y conectividad al gobierno nacional, agilizar las obras de infraestructura, finalización y comienzo de obras, reformulación del Código 029 (traslado docente) y actualización de las partidas de comedores escolares”.