«Hay momentos donde los sueños se cumplen y es lo que está sucediendo con la Universidad de Entre Ríos, que es un ejemplo porque tiene alcance en toda la provincia” manifestó el Ministro Jaime Perczyk en el acto formal de inauguración de la UNER.

Con la presencia del gobernador de la provincia Gustavo Bordet de la vice gobernadora Laura Stratta, del Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk,  del rector Andrés Sabella y de las principales autoridades de la Universidad se realizó el acto de apertura

Luego de las 16 horas se realizó el acto oficial e inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Bromatología, emplazado en la zona del ex Frigorífico Gualeguaychú.

También estuvieron el rector de la UADER y de la Universidad de Lomas de Zamora, los ministros Juan José Bahillo y Hugo Ballay junto a otros funcionarios e invitados.

El intendente de Gualeguaychú fue el primer funcionario que habló durante la tarde de inauguración, manifestando que “Hoy es un día de profunda emoción, y de reconocimiento para las personas que consiguieron este logro increíble para la ciudad y la región”.

El intendente tuvo palabras de reconocimiento para Juan José Bahillo: “Juanjo fue quién  ideó con todo su equipo cuando fue intendente,  transformar este lugar que era un gran monte, por lo que había que tener un gran poder de imaginación para pensar que se podía juntar en este lugar las diferentes casas de estudio y crear el Polo Educativo”

“Los servidores públicos vivimos de soñar mejores realidades para nuestra gente. Además fue una época muy particular porque la presidenta era Cristina y ella nos tenía acostumbrados a inaugurar universidades por todos lados, siendo una época inolvidable en materia de crecimiento de la educación pública y no es casualidad que en el gobierno de Alberto Fernández se pueda terminar esta obra. Nosotros creemos fuertemente en la educación pública” manifestó.

BORDET: “TENER ESTE EDIFICIO ES MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES”

También el gobernador Gustavo Bordet reconoció la obra: “Es un gusto poder compartir este momento tan importante en la vida de la universidad que está próxima a cumplir 50 años”.

“Tengo mucha gratitud con la UNER porque me formó como profesional y principalmente como persona. Me tocó estudiar en momentos muy oscuros, cuando había aranceles y exámenes de ingreso y luego la etapa de normalización  de la Universidad, siendo una experiencia magnifica, porque estuve como consejero representando a los estudiantes, funcionando en ese momento la Facultad de Bromatología en la escuela Gervasio Méndez”.

Bordet dijo que “ver la transformación que ha tenido la Universidad en todo este tiempo de democracia es magnífica. Poder estar en este edificio terminado costó mucho para llegar a la finalización porque la obra estuvo parada”

“Tener un lugar como lo tiene este edificio, es muy importante  para que los estudiantes puedan tener educación de calidad”.

“ESTE EL MOMENTO DE CUMPLIR LOS SUEÑOS EN EDUCACIÓN” EXPRESÓ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

“Hay momentos que los sueños se cumplen y algunos que se sueñan. Cuando están cumplidos se tocan, como pasa con este edificio” expresó el Ministro de Educación Jaime Perczyk.

“Esta universidad es un modelo porque llega a todo el territorio de la provincia, lo que no pasa con otras universidades por lo que es un ejemplo. Todos los argentinos tienen el derecho de poder estudiar”.

“Nosotros los argentinos  tenemos los problemas y las deudas que todos sabemos, y consideramos que es  el momento de pagar esas deudas invirtiendo en la educación, creando escuelas y universidades, investigando, generando becas, mejores salarios, donde debe haber más libros, es por todo esto que hay 75 obras en construcción en lo que es infraestructura universitaria”

“Nosotros desde la Universidad tenemos la responsabilidad de estudiar y de investigar para el hoy y para el mañana” cerró el ministro.

Fuente: Máxima Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *