Más de 8.000 afiliados participaron de las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en las cuales se impuso la actual conducción, por lo cual Oscar Muntes fue reelecto como secretario general del sindicato en Entre Ríos.
«Sabíamos que iba a ser una elección difícil pero la ganamos muy bien, con un excelente trabajo de la capital provincial, donde sacamos una diferencia muy grande. Hubo una campaña muy fuerte en contra de nosotros, pero el afiliado no quiere más agravios, sino que quiere propuestas y contestó con claridad lo que quiere para el sindicato”, dijo el dirigente sindical en diálogo con radio “Costa Paraná”.
Se le preguntó a Muntes cómo está el trabajador estatal y así contestó: “Estamos en situación muy tensa, con paritarias seguramente después de las PASO para definir el salario de agosto en el caso de los provinciales y con los municipales hay que trabajar mucho porque es el sector más precarizado de la provincia. Empezamos a construir y escribir el convenio colectivo de trabajo. Falta definir la Ley de Enfermería, falta definir el concurso de los profesionales, el Copnaf, Consejo General de Educación, comedores. Tenemos una agenda muy amplia que vamos a retomar con mucha fuerza después de las PASO para seguir trabajando en esta línea. Tenemos muchas cosas pendientes y hay que ir a buscar las soluciones”.
El secretario general agradeció a los jubilados por haber dado “un apoyo enorme”. Cabe agregar que el actual titular del gremio resultó reelecto y se dispone a asumir su tercer mandato para el período 2023-2027.
“La diferencia con la lista Verde y Negro es mayor a 700 votos, en una elección de la que participaron más de ocho mil afiliados”, aseguró la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en sus redes sociales.
Fuente: (Radio Costa Paraná)