En la recta final hacia las elecciones generales del próximo 22 de octubre, el mapa político se define por un abultado calendario electoral. Desde abril hasta hoy, se eligió gobernador en 18 provincias que, tras las victoria del radical Alfredo Cornejo sobre Omar de Marchi en los comicios en Mendoza, dejaron a Juntos por el Cambio con el control ejecutivo de nueve provincias.

La victoria del hasta ahora senador nacional acortó la diferencia con Unión por la Patria en la lucha por las gobernaciones. Tras los comicios mendocinos, Juntos por el Cambio contabiliza un total de nueve provincias bajo su control, tres menos que el oficialismo, que lidera con 12.

Detrás de ambos frentes se encuentran el peronismo no kirchnerista, que tiene en su poder la provincia de Córdoba y cuyo principal líder pasó a ser Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) luego de obtener un ajustado triunfo sobre Luis Juez -Llaryora logró imponerse sobre Juez solamente por el 3% de los votos-.

Finalmente, en lo que respecta a las provincias de Neuquén, Rio Negro y Santa Cruz, sus dirigentes integran alianzas políticos por fuera de las ya mencionadas.

Fuente: (LN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *