Con el 70% de las mesas escrutadas, el representante de Cambia Mendoza obtiene una diferencia de casi 10 puntos sobre el candidato de Unión Mendocina.

Alfredo Cornejo, de Cambia Mendoza, va camino a convertirse en el nuevo gobernador de Mendoza. Con el 70% de las mesas escrutadas, el candidato radical se impone con el 39,98% de los votos. En tanto, Omar de Marchi, de Unión Mendocina, se ubica en segundo lugar, aunque muy lejos del primero, con un 29,28%, mientras que Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, quedó relegado al tercer lugar con el 15,02% de los sufragios.

El Partido Verde, que va con el exlegislador Mario Vadillo, lograba el 11,63% de los votos, y el Frente de Izquierda, con el exlegislador provincial Lautaro Jiménez, obtenía el 4,09%.

En estas mismas elecciones, los mendocinos también eligieron diputados provinciales, intendentes y concejales en once municipios. La Junta Electoral informó que concurrió a votar el 71% del padrón electoral, cinco puntos porcentuales por encima de las PASO provinciales, donde sufragó el 66%.

Con el 70% de los votos escrutados, estos son los resultados:

Alfredo Cornejo (Frente Cambia Mendoza): 39,98%

Omar De Marchi (La Unión Mendocina): 29,28%

Omar Parisi (Frente Elegí Mendoza): 15,02%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *