Asumió formalmente Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía del gobierno nacional. «Vamos a seguir el programa económico que el presidente viene marcando», dijo.

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada. La funcionaria asumió la conducción del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo el sábado pasado.

Poco después del acto enfrentó a las cámaras y aseguró que su gestión seguirá «el programa económico que vino marcando el presidente Alberto Fernández», al reseñar los tres ejes que sostendrá su gestión al frente del Palacio de Hacienda tras jurar al cargo: la solvencia fiscal, la continuidad del programa y el aumento de las exportaciones. A lo que agregó que cree «en el equilibrio fiscal» y que está dispuesta a «avanzar en ese sentido».

En su primer contacto con la prensa después de su asunción en la Casa de Gobierno, Batakis destacó «la mirada federal» del Gobierno para «la liberación de todas las fuerzas productivas» del país.

Silvina Batakis es una reconocida una reconocida economista que cumplió esa función de titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante el segundo mandato del entonces gobernador y actual ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

Fuente: (Tiempo ArgentinoFoto: Juan Mabromata – AFP)

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.