La diputada provincial Gracia Jaroslavsky, del Bloque UCR, presentó un Proyecto de Resolución donde insta al Ejecutivo entrerriano a que ajuste el cuadro tarifario de la empresa Enersa de acuerdo con el índice de precios al consumidor del Indec, mediante el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) o el área que corresponda.

La legisladora dio  conocer la iniciativa a través de un comunicado, donde señala pide revertir la actual situación de tarifas, a las cuales calificó como desmedidas y que afecta a los usuarios de gran parte de nuestra provincia.

“La medida se solicita en un contexto de aumento indiscriminado de las tarifas de energía eléctrica en la provincia de Entre Ríos, con un acumulado del 65% en los últimos seis meses, lo que ocasiona que -con los valores de la última imposición- se supere en un 35% la inflación en igual período”, sostiene el texto.

Al tiempo que recuerda que el EPRE convocó para el próximo 31 de agosto a una audiencia pública para volver a actualizar el cuadro tarifario.

Jaroslavsky también apuntó: “Entre Ríos, a pesar de ser productora de energía eléctrica, se ubica entre las tres provincias con las tarifas más altas del país”.

Y detalló: “Si bien el costo mayorista es uniforme para todo el país, la diferencia de tarifas se origina por los cargos de distribución y por los impuestos”, que son establecidos por cada provincia.

Así mismo, incorporó al proyecto un informe nacional que determina que Entre Ríos es una de las provincias que tiene mayor Valor Agregado de Distribución (VAD), que alcanza el 38%, y una carga impositiva del 36%, lo que implica que, a igual consumo, un usuario entrerriano pague 2,7 veces más que uno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es vital bajar la carga tributaria para poder aliviar a los usuarios de la provincia de Entre Ríos”, concluyó Jaroslavsky.

Fuente: Informe Digital

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *