El dirigente cuestionó al gobernador bonaerense por no pronunciarse en el marco de la interna del PJ. «Pienso que falta corazón», analizó durante una entrevista en los estudios de Radio 10.
En medio de la turbulenta interna del Partido Justicialista (PJ), Juan Grabois, dirigente social y líder del Frente Patria Grande, criticó fuertemente al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por no respaldar a la expresidenta Cristina Kirchner. En declaraciones realizadas este lunes, Grabois afirmó que «hay algunas actitudes que son malas; la ingratitud, el resentimiento, la deslealtad», refiriéndose a la falta de pronunciamiento de Kicillof en favor de Kirchner, quien lo apoyó en sus inicios políticos.
Grabois aclaró que no acusaba directamente a Kicillof de esas actitudes, pero sí consideró que su silencio implica una «cierta ingratitud». Según él, este comportamiento no es noble humanamente, ya que «ella lo necesita» y su ausencia de apoyo le causa daño emocional. En una conversación con Radio 10, el dirigente subrayó que si Kicillof buscaba dar un gesto de autonomía frente a presiones políticas, había elegido «el peor gesto de autonomía» al no pronunciarse a favor de Kirchner.
La tensión se intensifica en el PJ, donde otros actores también han señalado la indecisión de Kicillof. Máximo Kirchner, hijo de Cristina y referente de La Cámpora, había manifestado previamente que era «muy fácil» decidir entre Cristina y Ricardo Quintela en el contexto interno del partido. Sin embargo, Kicillof optó por no tomar partido y, según las críticas, su administración incluso buscó votos para Quintela, quien representa otra facción dentro del PJ.