El conductor de la camioneta Renault Duster que chocó a un joven ciclista el martes por la tarde en la ciudad de Paraná se entregó este jueves por la mañana en Fiscalía, junto a su abogado defensor, Miguel Ángel Cullen. La fiscal Evangelina Santana le tomó declaración y dispuso medidas a seguir, como prisión domiciliaria para el acusado, entre otras.
Tras la audiencia, en la que Juan Martín Bustamente, de 36 años, se abstuvo de declarar, su abogado Miguel Ángel Cullen, confirmó a UNO que se acordó con la fiscal Evangelina Santana, imponer prisión preventiva domiciliaria por 30 días mientras continua la investigación.
El siniestro vial aconteció el martes a la tarde, cuando Santiago Panozzo, de 19 años, fue embestido en la esquina de calles Newbery y Mihura por el conductor de una camioneta que luego se dio a la fuga. Este jueves, casi dos días después del siniestro, el conductor se presentó ante la Justicia: se trata de Juan Martín Bustamante, de 36 años, según pudo corroborar UNO.
Compareció este jueves a las 8.35 de la mañana en la sede central del Ministerio Público Fiscal en calles Santa Fe y Laprida, acompañado por su abogado patrocinante, Miguel Ángel Cullen.
Según supo UNO, Bustamante fue imputado por el delito de Lesiones. Es decir que, al menos por ahora, recibió la imputación por el atropello del ciclista pero no por haberse dado a la fuga y permanecer unas 36 horas en esa condición. La Defensa del imputado argumenta que su presentación espontánea este jueves por la mañana y su predisposición a declarar y colaborar con la Justicia podrían ser valoradas por la Fiscalía y eximirlo de un agravante o alguna figura penal adicional a la de Lesiones.
De todas formas, la investigación penal continúa y permanece abierta, y será el Ministerio Público Fiscal el que determine cuál o cuáles delitos cometió Bustamante y si le cabe alguna calificación más.
Por otro lado, al conductor le impusieron prisión domiciliaria por 30 días mientras continúa la investigación y la prohibición de acercamiento o cualquier tipo de acto intimidatorio o molestias a familiares y allegados del joven Panozzo.