El gremio de la carne informó sobre el último acuerdo paritario del CCT N° 56/75, el cual se abonará en cuatro tramos entre el periodo de abril y septiembre.
Tras varias audiencias de negociación, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, comunicó el acuerdo con las cámaras empresariales del sector en el marco de la discusión paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo 56/75 de la rama de la carne roja.
Según aseguraron desde el gremio de la carne, se logró una recomposición salarial del 48% que se abonará en cuatro partes. Los incrementos pactados son: un 13% de abril, un 10% en junio, un 12% en julio, y un 13% septiembre.
Luego de la reunión realizada en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, el dirigente gremial manifestó: «Haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de inflación que se están manifestando en el país, así nuestros trabajadores podrán recuperar sus salarios».
A su vez, el secretario General afirmó que, durante la reunión, «ambas partes acordamos monitorear el poder adquisitivo de los trabajadores respecto a la inflación».
Cabe destacar que la Federación se presentó como único signatario para determinar los Salarios Convencionales para el Convenio Colectivo de Trabajo N 56/75 para la Industria de la Carne.
Agradecimiento a la titular de Trabajo
Por otra parte, el dirigente gremial agradeció la gestión del ministerio de Trabajo a cargo de Raquel “Kelly” Olmos, por convocar y acercar las posiciones de ambas partes.