Los senadores de Juntos por el Cambio abandonaron el recinto y se cayó la sesión en el Senado.
Los senadores de Juntos por el Cambio acusaron a sus pares del Frente de Todos de buscar imponer un temario antirreglamentario y abandonaron el recinto, haciendo caer la sesión en el Senador que volvía a sesionar luego de cuatro meses y medio.
Los senadores de Juntos por el Cambio pretendía que en la sesión de hoy se tratará solamente los pliegos de los jueces de Santa Fe y Córdoba junto a la denominada Ley Lucio, mientras que el resto del temario se trate en la fecha propuesta para el mes de abril.
A dicho pedido, José Mayans, titular del bloque del Frente Nacional y Popular respondió: «Venir acá a pedir la votación del cambio, alterar el plan de labor, violando el reglamento, la decisión que ha tomado la Presidencia, demuestra que es todo una farsa y que no les importa nada lo que está pasando en Santa Fe, ni alcohol cero».
«Después van los legisladores de Santa Fe con el operativo de prensa diciendo que Cristina está impidiendo el tratamiento cuando ustedes se negaron a hacer la sesión después del 24», añadió el senador.
El temario de la sesión incluía la denominada Ley Lucio, el proyecto de Alcohol Cero al Volante y la facilitación de la renovación del Certificado Unico de Discapacidad.