A través de un posteo en sus redes oficiales, el ente máximo del fútbol confirmó lo que se venía hablando desde hace varias semanas.

A través de un posteo en sus redes sociales oficiales, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la final de la edición de la Copa Libertadores de este año se jugará en Buenos Aires, sin dar especificaciones acerca del estadio, aunque, el que pica en punta por capacidad y estructura es el Monumental de River.

En un breve posteo en la red social X, llegó la confirmación hace instantes. «Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024», postearon.

La publicación fue cerrada con un «¡Qué alegría recibirlos en nuestro país, Conmebol!», y dos emojis: una cara sonriente y la bandera Argentina.

Así, por primera vez desde que se juega final única, el torneo de fútbol más importante del continente tendrá su desenlace en Argentina. No así la Sudamericana donde Córdoba fue sede durante la edición de 2019.

Con este formato de final única, sólo equipos brasileños ganaron las últimas cinco ediciones: dos de Palmeiras y Flamengo; y una de Fluminense. Y las sedes de las últimas cinco finales fueron en Lima (Perú), en el 2019; Río de Janeiro (Brasil), en el 2020; Montevideo (Uruguay), en 2021; Guayaquil (Ecuador), en 2022; y la repetición de Río de Janeiro durante el último, en 2023.

Está claro que el estadio de River es el máximo candidato. Su capacidad superior a 80 mil espectadores, lo hacen en uno de los más grandes del continente. Sin embargo, la noticia no es oficial todavía porque hay una discusión abierta en cuanto a un antecedente. Y es por lo sucedido en la final de la Libertadores del año pasado, donde Fluminense fue local en el Maracaná, en la final que le ganó en tiempo suplementario a Boca.

Ahora, la situación podría repetirse de ser River quien llegara a la final. Por ello, la sede de Argentina no está en discusión, sí el posible estadio.

«Me encantaría que la final de este año pueda ser acá. Creo que River se lo merece. Es el mejor estadio de Sudamérica. Argentina se lo merece. Pero esta decisión no depende solo de River, aunque soy optimista. Creo que se puede dar”, anticipó semanas atrás Jorge Brito, presidente del equipo de Núñez.

La ausencia de Boca en la Libertadores le abre las puertas a la Bombonera, ya que no se correría riesgo de que el Xeneize estuviera en una hipotética final. Y Vélez es otro estadio que también se baraja dependiendo de qué equipos lleguen a la final; algo que estará dirimido cuando la Conmebol termine de definir cual será el estadio.

Los equipos argentinos que tendrán la posibilidad de festejar en casa son River, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *