Se trata del hermano del senador provincial Amilcar Genre Bert, quien tenía como fecha límite este 31 de octubre para hacer efectiva la jubilación y aunque solicitó que se la retengan para continuar en el cargo de Director Departamental de Escuelas, le dijeron «NO».

Carlos Genre Bert, con una fuerte identidad radical y muy cuestionado desde que asumió el cargo al frente de la Dirección Departamental de Escuelas en La Paz, propuesto por su hermano y actual senador provincial, deja de ser funcionario y la noticia cayó muy bien en un amplio espacio de la militancia educativa que siempre vio con malos ojos el nepotismo del legislador al «acomodar» a su hermano cuando había otras figuras con mayor trayectoria aspirando ese cargo.

Quienes imaginaron una posible continuidad de Genre Bert en el cargo, especialmente su entorno más cercano en la tarea administrativa, están caminando por la cornisa ya que si hay algo que se denunciaba constantemente entre pasillos y dicen, era demasiado notorio, tenía que ver con actitudes de soberbia en parte del equipo que había confirmado el saliente director. Ahora aseguran que habrá cambios rotundos, en una Dirección que supo darle grandes dolores de cabeza al presidente del CGE, Martín Müller.

Otra lectura posible de la separación de Genre Bert del cargo con su jubilación bajo el brazo, es la confirmación de la bajada de telón al juego político del actual senador. Algunos dicen que llega tarde, porque hace tiempo que había que darle mensajes claros al legislador para que comience a trabajar en serio el territorio. Nunca antes existió tanta ausencia de un senador en todo el departamento La Paz como se nota y se reclama en la actualidad. Nadie que viva en el departamento puede contar con la ayuda de Genre Bert, ni una Ong, ni un club, mucho menos militantes del peronismo, sector que hace más de dos años denuncian abandono total por parte de Amilcar Genre Bert.

¿Se le estaría dando un llamado de atención desde más arriba? ¿Se le estaría exigiendo algo del compromiso social que aún no logró demostrar? La bajada de uno de sus jugadores principales ¿Podría ser solo el comienzo de otros cambios que le pedirán que afronte?

Siempre existieron sospechas de que Genre Bert no dejaría de abrazar su militancia originaria, es decir, el radicalismo. De ahí se desprende el título de estas líneas. Recordemos también, que su hermana es activa referente de Rogelio Frigerio en ese terreno, una de las más importantes armadoras del ex ministro macrista.

Mientras se aguarda la designación de la nueva autoridad al frente de la Departamental de Escuelas, esta vez solo esperan que sea leal al modelo de inclusión educativa con perfil justicialista y especialmente, alguien que tenga ganas de protagonizar el proceso de las políticas que se impulsan desde el gobierno.

¿Será el diputado Castrillón quien esta vez tenga ingerencia en sugerir la persona ideal para el cargo? ¿O continuará siendo parte de la repartija de poder que alguna vez firmaron ambos legisladores del departamento y ese lugar del tablero continuará en manos del senador?

Ya hay rumores que también dejan mensajes entre líneas. Podría ser una docente de gran trayectoria recomendada por el actual intendente de Santa Elena, Daniel Rossi. Lo cuál definitivamente representaría un espaldarazo de provincia al hombre de mayor arrastre en la intención de votos en la segunda localidad en cantidad de habitantes de ese departamento.

Algunos a esta hora, afirman que a Genre Bert se lo sacaron de encima con altura. La excusa perfecta: su jubilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *