Con una agenda que contiene, inauguración del edificio de la escuela N° 15 Domingo French,20 viviendas que se ejecutaron desde el I.A.P.V. junto al Sindicato de Empleados de Comercio, y la firma de convenio para la construcción de 60 viviendas más, el primer mandatario provincial arribará alrededor de las 11 horas. Así lo anunció el diputado provincial, Sergio Castrillón.

Recordemos que la obra de la Escuela 15 Domingo French de La Paz está dentro de un amplio programa de inversión pública para establecimientos educativos que alcanza los 800 millones de pesos de fondos provinciales.

Los establecimientos que contarán con nuevos edificios son, la escuela N°35 Cabo Sendros de Concordia; la secundaria N°4 Genoveva Gómez de Enrique Carbó; la E.P.N.M. N°404 Domingo French de La Paz; la escuela secundaria N°87 de Sauce Pintos; y la Unidad Educativa de Nivel Inicial – UENI – de Gualeguay.

Los establecimientos donde se finalizan ampliaciones, reparaciones, refacción, cambio de cubierta y demás trabajos son: escuela N°60 Vicente Fidel López de Las Achiras; secundaria N°2 Profesor Pablo Haedo de Gualeguaychú; escuela N°22 Chacabuco de Alcaraz; N°60 Domingo Faustino Sarmiento de Colonia Avigdor; escuela secundaria N°17 Hilario Ascasubi y N°83 Fuerza Aérea Argentina de La Paz; y escuela N°17 de Villaguay.

En el departamento Paraná se finalizarán los trabajos en siete escuelas. En la ciudad de Paraná será en la escuela N°15 De La Baxada del Paraná, primaria Héroe de Malvinas, y N°206 Los Constituyentes. Por otro lado, en Paraná Campaña, Crucero General Belgrano de Las Tunas; escuela primaria N°33 Los Sauces de Sauce Pintos; y escuela secundaria N°7 Del Centenario de María Luisa.

Barrio Mercantil

Con respecto a las 20 viviendas del sector mercantil, hay que recordar que la firma se había alcanzado en 2018 durante la gestión de Marcelo Casaretto al frente del IAPV en el marco del Programa “Primero tu Casa”, con Aldo Ballestena como senador provincial en aquel momento. Ese acuerdo se retomó por la administración de Marcelo Bisogni y con Sergio Castrillón como diputado provincial en plena pandemia durante el 2019. Finalmente se llega a esta instancia donde, el secretario del sindicato, Daniel Flores,  aseguró que “se dieron los pasos necesarios para la concreción de este sueño para 20 familias de trabajadores mercantiles, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Si bien La Paz arrastra un déficit habitacional importante desde hace muchos años y la demanda supera ampliamente la capacidad de respuesta que desde el gobierno provincial se viene dando, convirtiéndose en una de las principales necesidades en familias locales, en ocasión de esta visita, el gobernador avanzará en el compromiso de construir otras 60 viviendas para la localidad.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.