Salvador Alberto «Tito» Valdéz, ex secretario de Economía de la administración Sarubi en La Paz, militante de Juntos por el Cambio, no coincidió con el joven intendente de su localidad y se juega en las filas de Galimberti con la intención de no entregarle al macrismo el máximo poder en Entre Ríos.

Mucho más identificado con la línea histórica de la UCR y bajo la premisa de llevar un candidato presidencial emergente de las filas radicales, ya sea Facundo Manes o Gerardo Morales, el militante paceño junto a otros muchos correligionarios, se mostró entusiasmado en Villaguay y expresó su total respaldo a la figura del actual diputado Nacional y ex Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

“Nunca más el poder al macrismo, nunca más el radicalismo pasando a la fila y esperar migajas. Hoy la UCR está para grandes transformaciones. En Nación y en provincia, tenemos que tener la conducción de uno de los nuestros”, se dijo en el acto.

Recordemos que, mientras en el centro de la provincia se proclamaba a Galimberti como precandidato a gobernador en el espacio “Juntos por Entre Ríos”, más al norte, sobre la costa del río Paraná, Bruno Sarubi junto al senador Nacional Martín Lousteau, le levantaban la mano al ex ministro macrista y actual senador Nacional, Rogelio Frigerio para el mismo lugar en el casillero electoral del 2023.

Valdéz en el uso de la palabra en Villaguay

“Me llama mucho la atención que Sarubi, que se muestra como parte de Evolución y que busca fortalecer la construcción radical de la provincia, construya de esa manera. Hay que honrar la historia radical. No se hace eso”, dijo recientemente el intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider refiriendose a lo que se escuhcó expresar al intendente de La Paz cuando aseguró que, trabaja para fortalecer al radicalismo pero que ve en Frigerio una estrategia electoral por sus posibilidades concretas de llegar.

“Esta es una construcción colectiva que llevará a Galimberti a la gobernación de la provincia”, aseguró Schneider en el cónclave que reunió a dirigentes y militantes de toda la provincia en Villaguay. También agradeció y valoró el respaldo de un importante grupo de correligionarias y correligionarios paceños que se encolumnaron en la posibilidad concreta de gobernar la provincia con una bandera radical en la conducción.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.