Desde hace poco más de un mes se volvió a medir a dirigentes y funcionarios del FdT en la provincia de Entre Ríos con vistas a las elecciones del 2023. En el caso del departamento La Paz, aparece el Intendente de San Gustavo con mayor imagen positiva y serios problemas para el Senador Genre Bert que cosechó la peor imagen de todos.

Los datos que entrega uno de los sondeos más completos realizados hace más de 30 días en la provincia, diseñado por dos comandos de campaña (con tabulación de datos en ambas costas), que pertenecen a la alianza gobernante, (Frente CREER E. Ríos), aunque se encuesta bajo el nombre de Frente de Todos; desliza algunas líneas que se comparan y/o contrastan con el trabajo hecho por los mismos equipos en noviembre de 2021.

Lo que se sostiene es la valoración positiva del gobierno de Gustavo Bordet con un 53% (+), contra un 19% (-)  de imagen negativa. Al traducir en intención de voto, Bordet cosecha un 49% en caso que las elecciones fuesen el próximo fin de semana (pregunta al momento de la encuesta que cerró el pasado 20 de Julio), y teniendo en cuenta que el gobernador no puede ir por una re-elección, se lo ubica como posible candidato a legislador.

Algunos de los datos más significativos en el (FdT) del distrito La Paz

Se midió, entre otros/as a:

Sergio Castrillón (actual diputado provincial): 29% (+) Positiva / 34% (-) Negativa / Ns.-Nc. (37%)

Amilcar Genre Bert (actual senador provincial): 11% (+) Positiva / 67% (-) Negativa / Ns.-Nc. (22%)

César Simino (actual Intendente de San Gustavo): 51% (+) Positiva / 24%(-) Negativa / Ns.-Nc. (25%)

Fabricio Mesquida (actual Intendente de Piedras Blancas): 19% (+) Positiva / 15% (-) Negativa) / Ns-Nc. (66%)

Domingo Daniel Rossi (actual Intendente de Santa Elena): 42% (+) Positiva / 19% (-) / Ns.-Nc. (39%)

En el caso de Rossi, no deja de llamar la atención su incorporación a casi todos los sondeos encarados en provincia, como parte del peronismo o del FdT, cuando, cabe recordar, en la última elección se presentó con el diseño de un partido vecinal local.

En cuanto a la valoración de la gestión comparado con la intención de voto, en aquellas figuras que pueden repetir sus mandatos o aparecen como posibles candidatos en sus localidades, vuelve a imponerse el Intendente de San Gustavo, quien podría ser re-electo en su localidad capitalizando una intención de voto que llegó al 48.5%.

En el caso del Diputado Sergio Castrillón y una posible proyección a la intendencia de La Paz (ciudad cabecera del departamento), logra sumar dos puntos más a la valoración de su imagen positiva como legislador, suma 31% pero aun sostiene un piso alto sobre el nivel de rechazo a su gestión legislativa que se podría revertir o sostener para esa aspiración en su localidad.

El que sorprende es Genre Bert, en una posible proyección a Intendente de Santa Elena, amplía el rechazo por sobre la imagen negativa que ya cosecha su gestión como Senador del departamento, se ubica en un 70% (-).

El universo de encuestados alcanzó las 1200 personas, entre 16 y 80 años. Con un 45% (entre 16 y 30 años), 37% (entre los 31 y 50 años); 13% (entre 51 y 70 años) y 5%(entre 71 y 80 años).

Según los propios equipos técnicos de algunas de las figuras que fueron sondeadas en este trabajo, cuentan con la información y aseguran que, la distancia existente entre la coyuntura y el proceso electoral permiten revertir y mejorar cualquiera de estos números.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *