La reciente asumida Ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, puso su renuncia a concideración del presidente Alberto Fernández. Por otra parte, Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno presentó su renuncia al primer mandatario nacional. Estaba en el equipo de ministros desde diciembre de 2019 y es uno de los hombres más cercanos al Presidente.

Después de dos horas a solas con Alberto Fernández, Silvina Batakis se fue de la Casa Rosada con un pedido del Presidente para que se quede en la gestión, aunque con un panorama aún difuso sobre su futuro rol. La ministra de Economía exhibió entereza frente a las versiones que ubican a Sergio Massa como un “súper ministro” coordinador del equipo económico a menos de un mes de que ella asumiera como titular del Palacio de Hacienda. De palabra, ella le transmitió al Presidente que su renuncia estaba a disposición. Pero el jefe de Estado le pidió que se quedara en la gestión y finalmente ambos acordaron seguir conversando sobre el papel que tendrá de aquí en más.

La funcionaria había aterrizado esta mañana en Buenos Aires de su viaje a Washington en medio de un festival de trascendidos que la tomaron por sorpresa en pleno vuelo de regreso, que se demoró por un problema en la conexión vía Houston. Ella se había presentado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la principal autoridad económica del Gobierno.

En medio de la expectativa por cambios en el Gabinete de ministros, Beliz presentó su dimisión en persona al jefe de Estado. Durante su gestión asumió diversas tareas, entre ellas la dirección del Consejo Económico y Social. Su renuncia fue confirmada por fuentes oficiales en medio de versiones sobre otros cambios en el Gobierno, que incluirían la conformación de nuevo súper ministerio del cual dependerían Economía, Producción y Agricultura.

Fuente: (La Nación – Ámbito)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *