Desde el Gobierno Municipal de La Paz, expresaron un total repudio ante los hechos de violencia ejercidos, por parte de vecinos, al personal que se desempeña en el área Planta de Bombeo, dentro de la Dirección de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras Públicas. El enojo traducido en hechos violentos se produjo debido a la faltante de agua en la ciudad.

Este medio pudo saber que se trató de violencia verbal, sin llegar a la agresión física, lo cual, y de todas fomas, no quita gravedad a la situación.

«Queremos recordar que los pozos de agua se encuentran funcionando correctamente, pero debido a las ALTAS TEMPERATURAS, AL GRAN EXCESO DE CONSUMO y a las FALLAS EN LA RED ELÉCTRICA, en reiteradas ocasiones, el bombeo se ve perjudicado», indicaron desde el ejecutivo local.

«Nos encontramos trabajando en todo lo que está a nuestro alcance para poder dar solución a este inconveniente. Pero, NO ACEPTAMOS Y RECHAZAMOS TODO TIPO DE VIOLENCIA», subrayaron luego.

Finalmente, se le solicitó a la población en general, entender la crisis hídrica que se vive en distintos municipios entrerrianos.

«¡Por favor, seamos empáticos ante la faltante de agua, hagamos uso responsable y NO ACUDAMOS A LA VIOLENCIA!», sentencia el comunicado del municipio.

En el caso particular de La Paz, se produjeron cortes en el servicio de agua potable y también se han experimentado cortes en el servicio de energía eléctrica debido a incendios en la zona rural cercana al paraje El Quebracho.

Estos serios problemas se están dando en momentos en que la Argentina está atravezando por una ola de calor histórica. El ánimo de la gente se hizo notar en poblicaciones hechas a través de redes sociales.

Los problemas que pueden estar experimentando localidades como Santa Elena o Paraná, que extraen agua del río hacia una planta de tratamiento para luego iyectarla en la red pública que abastece toda la población, se ven perjudicadas con la bajante record del río. Pero en el caso de La Paz, el agua se extrae a través de pozos y sistemas de bombeo, es decir, se toma agua de napas freáticas y la ola de calor hace que esas napas bajenm en su caudal de agua o incluso, en situaciones limites, se sequen. El trabajo de la boimbas de impulsión es de una mayor exigencia al punto que llegan a quemarse. En otros casos, al inyectar agua a la red que se encuentra vacía luego de un corte el el servicio, se ejerce una mayor presión que llega incluso a destruir cañerías muy añejas u obsoletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *