Este sábado 13, llegó a la ciudad de La Paz, el titular del ENOHSA, Enrique Cresto. El motivo principal de la visita tuvo que ver con la puesta en funcionamiento del colector cloacal más grande de la red que posee el sistema de saneamiento en dicha comunidad. Pasaron más de nueve años desde que se rompió y fue una de las principales promesas de campaña del Intendente Bruno Sarubi, el poder resolverlo.

«Hoy no es un día más. Hoy, después de mucho trabajo de gestión, de trabas superadas, de años conviviendo con un problema ambiental que afectó a nuestra Ciudad, EL COLECTOR CLOACAL ES UNA REALIDAD. En 2015 hicimos una promesa, y hoy la cumplimos».

Finalmente, en el año 2019 se concretó el llamado a licitación para esta gran obra que abarca el reencauzado de los efluentes y la planta de tratamiento previa a la salida al río Paraná.

Cresto, Sarubi, Castrillón y Koch

Recordemos que 2020 se realizó la apertura de los sobres de dicha licitación la que tiene un plazo de un año para su ejecución. La obra se denominó: “Rehabilitación sistema de conducción y disposición final de las aguas residuales de la ciudad de La Paz, Entre Ríos”, y contó con tres tramos de cañerías, dos a gravedad (colectores) y una a presión (impulsión), un edificio para el funcionamiento de una estación de bombeo y diferentes cámaras de acometida y medición. El presupuesto fue de 61.784.569,42 pesos.

Desde la concreción de la obra, el municipio comenzaron a planificar la puesta en valor de la mejor playa con la que cuenta la ciudad, conocida como «La Curtiembre», lugar que había sido inhabilitado para su uso recreativo ya que sus aguas parecían la contaminación como consecuencia directa del desagüe cloacal al río, sin ningún tipo de tratamiento.

«Ya comenzamos a trabajar para sumar ese espacio de playa y que vuelva a convertirse en un gran atractivo para el próximo verano», expresó Sarubi.

«Estas obras SON DEL PUEBLO, no de dirigentes ni de partidos políticos, porque a la ciudad, la provincia, y el país, lo hacemos juntos. Ese es el unico camino para salir adelante», completó el Intendente.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *