El Movimiento Popular «Los Pibes», junto a la Unidad Productiva «Martín Oso Cisneros U.T.E.P 19-20», vienen demostrando hace varios años, que planificar una alimentación saludable generadora de empleo en el marco de una economía popular, es posible. En ésta temporada vuelven se cosechar el esfuerzo.
Trabajadoras/es de la Economía Popular de la Huerta Comunitaria «Pocho Lepratti», en La Paz, confirman que es posible construir Soberanía Alimentaria, producto del trabajo y una inteligente articulación con instituciones como el INTA y Programas Nacionales de estímulo a las creación de huertas.
«Hoy, como todos los días, trabajando la tierra en la siembra sin agroquimicos.
Preparando los pedidos diarios de nuestras hortalizas frescas y Precios Justo», aseguran las y los trabajadores muchos de los cuales, firman parte del Programa»Potenciar Trabajo».
Desde la raíz destierran el estigmatizante puñal social que una clase acomodada, una muchas veces a partir del trabajo esclavo de los más vulnerables, intentan instalar con frases como: «vayan a trabajar», «vagos y planeros», etc.
La alimentación de calidad está garantizada, tanto como el cuidado y respeto a los recursos naturales que permiten el privilegio de alimentarnos sanamente. Es que, los sembradores de trabajo y conciencia, siguen adelante y nos muestran el camino. Con el respeto que siempre los caracteriza.