Pese a los insistentes pedidos de debate que circulan en redes sociales y reclama un sector de la sociedad, además de las presiones que ensaya.la oposición, todo indicaría que JxC no va a ceder y esa posibilidad se desvanece cada día un poco más.

Versiones cercanas al intendente Bruno Sarubi están asegurando que el oficialismo no va a debatir.

Según las fuentes consultadas por PCV, la postura del intendente es proteccionista para con su candidato cuyo poder de oratoria no es el mejor, si se lo compara con el manejo dialéctico de un experimentado José Carlos Aimone. En ese escenario, sería exponerlo demaciado.

Teniendo en cuenta que, en la inmensa mayoría de los municipios no es obligatorio el debate de candidatos a intendente y que la alternativa de lograr una Ordenanza que así lo establezca, no prospera en el HCD, donde justamente, preside el candidato de JxC y poseen además, la mayoría de las bancas, la idea de ver un choque de propuestas se esfuma.

La confianza de la fórmula Aimone – Saad, en su plataforma de gobierno, hacía que el pedido de debate se instale en la sociedad. Pero la posición de un oficialismo, que tiene mucho más para perder, no lo incorporó en la agenda.

Habrá que esperar hasta el próximo proceso electoral y generar mayor lobby para que debatir alternativas de gobierno en la ciudad de La Paz, también se convierta en una política de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *