En la millonaria inversión que viene llevando adelante la UTEP 19 y 20 en Barrio Papa Francisco de la ciudad de La Paz, se ha llegado a la etapa en que se realizará la conexión entre la red intradomiciliaria que se construyó recientemente y lo que será la Estación Elevadora para su desagüe final.
Desde la organización social informaron que: los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular organizados en la Cooperativa 17 de Diciembre ya comenzaron con los trabajos del cruce para la Estación Elevadora
El primer paso en esta etapa de la obra, se comenzó realizando la base de hormigón para apoyar un caño camisa de metal, donde luego irá uno de PVC para el depósito final de red cloacal.
Cabe recordar que la obra planificada, proyectada, gestionada y ejecutada integramente por este Movimiento Social, supera los 37 millones de pesos y significará un cambio rotundo en función de mejorar la calidad de vida de las 40 familias que habitan allí.
Por otra parte, con el segundo desembolso del proyecto de Obra Temprana del Barrio Papa Francisco, se compraron las chapas de zinc y perfiles para su pronta colocación a los 38 núcleos húmedos que contempla esta obra.
“Los compañeros vienen trabajando muy bien, tomando el compromiso desde el primer día. Hay que informar que ya llevan realizado: 38 plateas, 37 ya se encuentran con su mampostería, 17 núcleos húmedos (baños) totalmente revocados, 21 a terminar, estos 17 núcleos ya se encuentran con los caños corrugados y cajas embutidas demás de las instalaciones de caños para agua fría y caliente”, subrayaron.
“Desde el Frente Barrial “Pocho Lepratti 19y20 UTEP La Paz”, felicitamos el gran trabajo que vienen ejerciendo cada día en pos de una nueva calidad de vida para los vecinos y vecinas del Barrio”, completaron desde la organización.