Con la presencia de Pablo Bertochi, Gerente de Relaciones Institucionales de ENERSA, el Coordinador del SUM Comunitario en Barrio Puerto Márquez, Carlos Camarata acompañado de su hermana, la concejal Juana Camarata, realizaron la entrega de 21 kits con insumos electrónico que garantizan una conexión y servicio domiciliario seguro.
Distintas organización sociales con ingerencia territorial, al igual que las Juntas de Gobierno y Comunas, articulan junto a ENERSA la implementación efectiva de este Programa a través del cual se realiza un importante aporte para mejorar la eficiencia del suministro de energía eléctrica en los hogares más humildes.
En la ocasión, se brindó un breve taller acerca de las prácticas seguras a la hora de realizar una instalación eléctrica intradomiciliaria.
Básicamente el Programa “Mi Hogar Seguro”, incluye la entregara de kits de conexiones seguras y en el caso de la jornada desarrollada en La Paz, se contempló la entrega a 21 familias y se hizo el compromiso de continuar realizando las mismas.
Carlos Camarata agradeció al funcionario de la empresa de energía del Estado entrerriano y puso al servicio del la entidad provincial, el espacio de abordaje integral con el que cuentan actualmente en uno de los barrios más poblados en la periferia de la ciudad como lo es Puerto Márquez.
Para las instalaciones
Desde la organización que se desempeña en el Salón Comunitario, se dispondrá el equipo de trabajo para llevar adelante todas las instalaciones en los domicilios de las 21 familias beneficiadas.
Hay que destacar la importante tarea de contención que se viene llevando adelante en ese sector de la localidad, con talleres y capacitaciones en general, formación en oficios, relevamientos sociocomunutarios, prevención de enfermedades, conformación de cooperativas de trabajo y generación de empleo.