Son miembros del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), y su aporte a la comunidad es de gran importancia, escencial para una ciudad saludable.

«Hoy es un gran día para los trabajadores de la Cooperativa Recuperadores Urbanos de Santa Elena», remarcaron luego de recibir el equipamiento que inmediatamente lo pusieron en servicio.

«Luego de tanta lucha recibimos una Enfardadora y un Sampi, que nos permite trabajar en mejores condiciones, y brindar un mejor servicio a la comunidad», resaltaron.

En la oportunidad, hicieron extensivo el agradecimiento a la FACCyR (Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores), por las gestiones realizadad.

Hay que mencionar que La FACCyR es la federación de cooperativas de reciclado que nuclear a las más de cien cooperativas y a más de mil quinientos cartoneros y cartoneras en todo el país.

Forma una de las ramas dentro de la CTEP (Confederación de trabajadores de la Economía Popular).

El objetivo de la federación es organizar a los cartoneros como sector para conseguir reconocimiento de su trabajo y derechos laborales básicos. Cuenta con varias áreas para el apoyo a las cooperativas en temas legales, contables, sociales, de trabajo, de comercialización y fundamentalmente en la negociación con otros sectores o el estado.

Santa Elena supo organizarse y avanzar en este sentido. Actualmente reflexionan y aseguran desde la ciudad del norte entrerriano que, «sin cartoneros y cartoneras no hay reciclado».

Una vez puesto el nuevo equipamiento al servicio de la comunidad, redoblaron el compromiso. «Seguimos trabajando para construir un mundo sin esclavos ni excluidos. Por tierra, techo y trabajo», concluyeron.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *