El pasado 30 de Septiembre se inauguró en La Paz, la Casa Popular Martín «Oso» Cisnero, ubicada en calle Capitán Giachino, del barrio Autódromo. El lugar es otro de los centros en los que se planifican y desarrollan políticas de inclusión social llevadas adelante por distintas organizaciones que integran la UTEP 19 – 20, entre ellos: Frente barrial «Pocho Lepratti», Mov. Popular «Los Pibes», C.C.C., MTE, etc.

«Esta nueva casa popular consiste en realizar contención a los distintos jóvenes de nuestro pueblo, aquí podrán encontrar el respaldo necesario para realizar capacitaciones, distintos aprendizajes que les permitan panificar y crecer con nuevos sueños posibles», destacaron.

Acceso a la conectividad
«El conocimiento de la tecnología, computación, es una de las tareas importante que tendrá esta casa, donde nuestros jóvenes que cruzan al volcadero, el cual se encuentra cerca de este edificio, están aislado del sistema virtual», remarcaron.


«Agradecemos a los compañeros y compañeras del Movimiento Popular «Los Pibes», Carina Maloberti del SENASA ATE, Soledad Casal del Sindicato de Ladrilleros, Manuel Gonceba del «MTE Santa Elena», Pablo Benetti «C.C.C La Paz» y Lito Borelo, Secretario de Derechos Humanos de UTEP por estar presentes y acompañarnos en este día», expresó el Dirigente Juan Carlos Sánchez.
Martín Oso Cisneros, fue un comprometido militante social del barrio porteño de La Boca que fue asesinado en 2004. Fue uno de los impulsores del sistema cooperativo para sostener la fuente de trabajo en momentos críticos de la economía del País. El Oso planteaba que era nuestra de las organizaciones sociales, la tarea de recuperar el trabajo genuino para el pueblo y así se gestaba, la que tal vez haya sido uno de los primeros pasos de lo que actualmente se conoce como «economía popular».