El intendente Bruno Sarubi junto al equipo ejecutivo y de Salud, dejó reinaugurado el Centro de Atención Primaria de Salud, 25 de Mayo, uno de los más importantes por el amplio radio de cobertura en la zona sur de la localidad.
«La desidia y mala administración de quienes tuvieron la responsabilidad de hacer esta obra hizo que, a pocos años de su inauguración, el edificio se encuentre en condiciones pésimas, con muchos sectores clausurados con peligro de derrumbe en paredes y techos», remarcaron desde el ejecutivo.
Con la participación de vecinos del barrio Pte. Perón y alrededores, además del personal que se desempeña en el centro de salud, se realizó el corte de cinta y se invitó a recorrer las refacciones, mientas se proyectaba en monitores de los pasillos internos, imágenes del antes y después.
«Nos parecía inaceptable que un edificio tan emblemático, en el que se desarrollan tantas actividades municipales y principalmente un Centro de Atención Primaria de Salud, estén tan lejos de brindar seguridad y contención», sostuvo el intendente Sarubi.
«Cuando las cosas se hacen, hay que hacerlas bien. Por eso, con mano de obra y fondos municipales, trabajamos para recuperar el edificio del C.I.C: hoy está funcionando en su totalidad y cuenta con un C.A.P.S. seguro, con nuevo equipamiento y con más y mejor atención profesional», subrayó.
«La refacción de estos espacios no se hizo por casualidad sino porque hay un sentido social y un uso responsable de los recursos públicos lo cual permitió invertir en esta obra que, por deficiencias constructivas en gestiones anteriores, no se encontraba en condiciones de ser utilizadas completamente», completó el intendente.
Cabe recordar que, el C.A.P.S “25 de Mayo” cuenta con una amplia cartilla de profesionales como médicos generalista y familiar, odontólogo, enfermero vacunador, obstetricia, trabajadora social, ginecólogo, pediatra, kinesiólogo y promotora de salud, quienes brindan un servicio de calidad a cientos de vecinos que se acercan diariamente.
Por su parte, en el C.I.C. “Centro Integrador Comunitario” se dictan diversos talleres, cursos y capacitaciones municipales; convirtiéndose en un espacio de encuentro, creación, contención, participación comunitaria y social.