En un gran gesto de articulación entre movimientos sociales y la reconocida institución deportiva, se realizarán importantes Inversiones en la infraestructura del Club.
Fue el propio presidente del Club Congo quien compartió algunas imágenes del proyecto y los primeros movimientos de materiales para comenzar la obra.
«Hoy comenzamos los trabajos de ampliación del salón, oficinas, cocina, sanitarios nuevos y fachada del ingreso por calle Alvarado», destacó Rubén Díaz, presidente del popular club de barrio.
«Gracias al aporte de la UTEP y del señor JUAN CARLOS SÁNCHEZ. Los trabajos estarán a cargo de la Cooperativa 17 de Diciembre de nuestra localidad», indicó.
Recordemos que ésta Cooperativa de Trabajo está confirmado por trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la UTEP 19-20, al Movimiento Popular «Los Pibes» y el Frente Barrial «Pocho Lepratti». Son quienes construyeron el SUM del barrio «Papa Francisco», y las obras tempranas de saneamiento ambiental (baños, red de cloacas, planta elevadora, etc.), entre otros proyectos que transforman la calidad de vida de miles de personas en los barrios periférico de La Paz.
«Con la ayuda de DIOS lo lograremos», concluyó Rubén Díaz.
El Club Congo está en el corazón del barrio que lleva el mismo nombre. Ha sido destacado a lo largo de su trayectoria como institución, por la tarea de contención que realiza en materia social, cultural y deportiva. Sus característicos colores negro y blanco son el emblema de una pasión popular que reafirmó su nombre como una de las sedes más icónica de la comunidad.