Así lo afirmó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien celebró este dato alentador como producto del efecto positivo del dato de la industria de febrero.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó ayer que “no es casualidad que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003”, al señalar que “nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas”.

Desde su sitio en la red social Twitter, el jefe del Palacio de Hacienda puntualizó: “Nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas.

“En febrero la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años”.

Massa subrayó que “no es casualidad entonces que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003. Eso significa que hoy hay 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019”.

El responsable de la cartera económica destacó que “nos tocó un tiempo de dificultades inéditas: pandemia, guerra y ahora la mayor sequía en un siglo, pero no paramos ni un minuto en el esfuerzo de estabilizar la economía para que los argentinos y argentinas tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos”.

Incentivos
Massa anticipó que su área se encuentra trabajando en un nuevo programa de incentivo para las exportaciones agropecuarias y subrayó el impacto que representa en la inflación “la mayor sequía de los últimos 100 años” del país.

“Estamos frente a la sequía más importante desde que comenzó el registro de lluvias y seguimiento de humedad en el suelo en 1922, y eso golpea a nuestros productores”, señaló el ministro en diálogo con Radio Mitre.

Esta situación -explicó- tuvo también un reflejo en los precios pues “generó un impacto alto en productos estacionales como frutas y verduras donde hubo un menor nivel de resultados por las temperaturas extremas, y en la carne porque hay una menor alimentación en el ganado”.

Además de las medidas de alivio formalizadas en los últimos meses, Massa anticipó que su área está “preparando un programa de incentivo a las exportaciones para agro y economías regionales” que, según el ministro, permitirá “no solo aumentar el volumen de acumulación de reservas sino, sobre todas las cosas, darle mayor certidumbre a los productores agropecuarios”:

“A la campaña de trigo, que por el nivel de agua de estos días entendemos que va a ser muy buena, le vamos a agregar incentivos para que la liquidación de noviembre y diciembre tenga resultados mucho mejores a los presupuestos en 2022”, adelantó.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *