El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció este martes que las elecciones en la provincia se realizarán finalmente el domingo 11 de junio y firmó el decreto de llamado a los comicios, luego de que la Corte Suprema de Justicia levantara la cautelar que suspendió el proceso electoral.
«Se tiene que hacer en el mismo día para todas las categorías. La fecha va a ser el 11 de junio. Todos los tucumanos y tucumanas van a poder concurrir libremente, como siempre lo hacen, a emitir su voto en el cuarto oscuro», indicó Manzur en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Minutos más tarde, a través de su cuenta de Twitter contó que «Esta noche firmé un decreto convocando a elecciones para el domingo 11 de junio, que inmediatamente será publicado en el Boletín Oficial, a fin de que las y los tucumanos puedan expresarse libremente en el cuarto oscuro y elegir a quienes conducirán los destinos de la provincia».
Esta tarde, el gobernador se había expresado en la misma red social luego de conocer la decisión del Poder Judicial y celebró que «la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya escuchado nuestro planteo y levantado la cautelar que impedía a las y los tucumanos concurrir a las urnas«.
Juan Manzur había comunicado el jueves pasado su decisión de declinar su candidatura a vicegobernador, tras el revés judicial que recibió de la Corte Suprema. «Hemos decidido declinar mi postulación. Lo hacemos al solo efecto de despejar dudas y generar certeza. Para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar. Lo hago solo por el bien de los tucumanos y de nuestro espacio político», explicó en ese momento.
Además, esa conferencia fue el escenario en el que precisó quien sería su reemplazo para acompañar a Osvaldo Jaldo en la fórmula: el contador Miguel Acevedo, quien actualmente ocupa el cargo de ministro del Interior de Tucumán.