Durante un acto en Los Toldos , Máximo Kirchner volvió a criticar al gobierno nacional y pidió por una recomposición salarial. “No hay que romper la solidaridad que hay entre quien tiene un trabajo registrado y quien no lo tiene”, afirmó.

Luego del duro discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández, habló Máximo Kirchner. El diputado nacional encabezó este sábado un acto en los toldos en conmemoración del 103° aniversario del nacimiento de Eva Perón y volvió a criticar duramente al gobierno de Alberto Fernández.

Sus dichos se dieron en medio de la escalada de tensión entre el sector albertista y cristinista del Frente de Todos y mientras desde el entorno de la ex mandataria reclaman cambios en la política económica y en el Gabinete nacional. Los ministros Guzmán, Kulfas y Moroni están en el ojo de la tormenta, mientras que desde el lado del presidente les expresaron el apoyo a su continuidad. En ese marco Máximo Kirchner pidió que los salarios no queden atrasados contra la inflación, a la vez que intentó poner paños fríos en la interna del oficialismo.”Siempre digo que la vida conmigo ha sido muy generosa, no porque me permitió ver a Cristina y Néstor presidentes, sino porque me ha permitido ver que cuando se es presidente se pueden hacer las cosas e ir para adelante”, aseguró el presidente del PJ bonaerense. Y agregó: Nunca les tembló la pera a la hora de defender a la gente y a los trabajadores”.

“Lo que hay que hacer es subir los salarios. No hay que romper la solidaridad que hay entre quien tiene un trabajo registrado y quien no lo tiene”, añadió Máximo Kirchner, que recurrió también a una anécdota personal para calmar las aguas en el Frente de Todos: “Vengo de una familia peronista, pero con mucho debate. Si alguno se asusta con lo que ve ahora (…) La política es poder verse, debatir, pelearse y después amigarse”.

Sus dichos se dieron un día después de un acto de Cristina Kirchner en Chaco, donde la vicepresidenta volvió a criticar el rumbo económico del gobierno, aunque minimizó la crisis en el oficialismo: “Yo no lo pegué a nadie, a mi tampoco me pegó nadie. Así que lo que está pasando en el Poder Ejecutivo, pelea no es”.

Fuente: (Mitre)

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *