El presidente del PJ Bonaerense se manifestó en el marco del multitudinario acto donde juraron las nuevas autoridades del Partido Justicialista en Merlo con fuerte presencia de dirigentes de la primera sección electoral.

El presidente del PJ Bonaerense se expresó en el marco del multitudinario acto donde juraron las nuevas autoridades del Partido Justicialista en Merlo con fuerte presencia de dirigentes de la primera sección electoral y se refirió a la diferencia entre “unidad” y “amontonamiento” al reflexionar sobre la interna dentro de la coalición oficialista: “Yo quiero que a nuestro gobierno le vaya bien porque permite que le va a ir bien a nuestra gente. No quiero -ni juego- a las divisiones pero tampoco soy de los que piensa que hay que amontonarse por amontonarse,  porque si los dirigentes se amontonan en una unidad que no busca dar todas las peleas, trabajar lo que hay que trabajar para que nuestra sociedad salga adelante, será una mera acumulación de dirigentes en un lugar y con la gente en otro lugar. Eso en Argentina no puede volver a pasar”.

“El oeste, Moreno, Merlo son de los distritos que más conocen lo que pasa cuando los dirigentes se amontonaron en un lugar y el pueblo en otro, eso fue en 2001. Fue del oeste donde salieron muchos argentinos y argentinas a Plaza de Mayo porque no daban más. Entonces tenemos que tener la capacidad de entender que cuando nosotros planteamos situaciones no lo hacemos desde la verdad, sino desde nuestra verdad. Tenemos que darnos la oportunidad de no personalizar la discusión política», analizó. Y comparó que “durante el 2017 la gente estuvo al lado de Cristina y  nosotros no podemos a hacer ninguna cosa más que estar al lado de ellos para poner límites a los que abusan con los precios y juegan con el hambre de nuestra gente gracias al amparo mediático”.

GUERRA CONTRA LA INFLACIÓN

“¿Cómo puede ser que no entiendan que está faltando la comida en la mesa de los argentinos y argentinas? Hay que ser más generosos, hay que dejar de quejarse por si cortan una calle ¿Pero qué quieren que hagan? Hay que hacerse cargo de la gestión, de la comida, del trabajo, de la seguridad. Hay que cortarla con las pendejadas de la televisión y solucionar este complejo momento»
, cuestionó al referirse a situación inflacionaria y a la necesidad de políticas económicas que den respuesta a la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Junto al diputado nacional y presidente del PJPBA, Máximo Kirchner, se encontraba el nuevo presidente del PJ de Merlo, Gustavo Menéndez; la intendenta local Karina Menéndez; el jefe de gabinete bonaerense, Martin Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin; y el presidente saliente del PJ local, Eduardo Alessi. Allí se mostró preocupado por la inflación y la situación de la economía local y doméstica: “La semana que viene se va a conocer la inflación. Será muy duro. Es compleja la situación que nos toca pasar. Tenemos que tener la inteligencia y la voluntad suficiente para defender a nuestro pueblo”. «Hay que saber pararse y defender las convicciones aunque los diarios y la tele te diga otra cosa, porque esos canales y esos diarios, esos periodistas fueron los que trajeron a Macri a la presidencia mintiéndole al pueblo sobre lo que iba a hacer. Mientras Macri sonríe en Estados Unidos,  el pueblo no puede llegar a fin de mes«, señaló.

Máximo pidió así defender a los trabajadores y trabajadoras y a todas las mujeres del conurbano que «pararon la olla durante la Pandemia para que no falte la comida en las casas. Eso las dirigencias porteñas no lo entienden, porque para ellos el conurbano es un lugar desconocido al que deciden ingresar por las pantallas de tv». «Les pido que no caigan en la autocompasión, tengan autoestima, merecen lo que tienen. Que nadie les falte el respeto porque el mango no les alcanza y el estado les está dando una mano. Acompañemos todos les piso a todos y todas, que me acompañen como acompañaron a Néstor y a Cristina, porque juntos, tomados de la mano, vamos a salir del infierno».

En el acto también estaban presentes, entre otras autoridades locales y provinciales, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora Teresa García; los intendentes Damián Selci, Hernán Y Zurieta, Marisa Fassi, Mariel Fernández, Nicolás Mantegazza, Marina Lesci y Facundo Díaz.

Fuente: (Política Argentina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *