Los estudiantes intoxicados fueron trasladados, junto a sus padres, a hospitales en donde serán atendidos.

Al menos seis estudiantes de la Secundaria Oficial No. 26, ubicada en la Ciudad de México, resultaron intoxicados luego de consumir clonazepam, un medicamento tranquilizante que se usa para tratar convulsiones, ansiedad y ataques de pánico.

Todos los jóvenes afectados por esta medicina eran alumnos del tercer grado de la escuela ubicada en la calle Guillermo Prieto en la Colonia San Rafael, a la cual arribaron los cuerpos de emergencia para atender a los menores.

De esta forma, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM),  determinaron que uno de los seis estudiantes se encontraba en un buen estado de salud y no presentaba efectos a causa del clonazepam.

Por su parte, los otros alumnos fueron trasladados a centros hospitalarios; mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al plantel, como parte de los protocolos de la escuela.

Además, el coordinador sectorial de Educación Secundaria, Ernesto Gutiérrez Garcés comentó en un encuentro con los medios de comunicación que realizarían una investigación al respecto.

“(Las indagatorias serán) del momento en el que se dio, de lo que pasó antes, durante y después, por eso son importantes las aportaciones de los alumnos, siempre en compañía de los padres”, comentó el funcionario.

A pesar de que hasta el momento no se ha dado a conocer si los estudiantes estaban haciendo el reto viral de TikTok, en esta red social circula una nueva tendencia que invita a los jóvenes a consumir clonazepam.

Lo anterior, es debido a que el reto consiste en tomar el medicamento y “el último que se duerma gana”, lo cual ha generado alertas, pues incluso este jueves también se reportó el caso de otros alumnos intoxicados en Monterrey.

Se trata de tres estudiantes de la secundaria número 46 “Juventino Rosas”, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, quienes se sumaron al reto viral, por lo cual al terminar el recreo fueron encontrados en un salón que estaba solo.

A pesar de que hasta el momento no se ha dado a conocer si los estudiantes estaban haciendo el reto viral de TikTok, en esta red social circula una nueva tendencia que invita a los jóvenes a consumir clonazepam.

Tras esta situación los padres de familia fueron notificados y trasladaron a los menores a hospitales en donde los atendieron; además, dieron a conocer que ya se encuentran fuera de peligro.

Fuente: (Reporte Indigo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *