Fue triunfo albiceleste ante Samoa por 19 a 10, por la segunda fecha de la zona D. Emiliano Boffelli aportó 16 puntos.

El seleccionado argentino de rugby ganó este viernes su primer partido en el Mundial de Francia 2023.

En un trámite de escaso vuelo, Los Pumas vencieron a Samoa por 19 a 10 en Saint-Etienne, por la segunda fecha del grupo D y en el único choque de la jornada.

Con este resultado el representativo albiceleste mantiene su chance de avanzar a segunda fase, aunque todavía debe jugar contra Chile el próximo sábado 30 de este mes y contra Japón el domingo 8 de octubre.

Quedó con 4 puntos, detrás de Inglaterra (9), Samoa (5) y Japón (5). Este sábado jugarán Inglaterra-Chile, a las 12.45.

Boffelli, protagonista

A los 35 segundos se produjo una ventaja para el equipo argentino, al ser amonestado el fullback samoano Duncan Paia’Aua por haber desestabilizado en el aire a Santiago Carreras. Sin embargo, Argentina no pudo sacar provecho de esa jugada, que se extendió por varias fases y se cortó por knock on (pelota hacia adelante).

Poco después, a los 8 minutos, tras una mala salida rival, el elenco albiceleste se mantuvo en campo oponente, donde encontró a la defensa samoana desarmada por afuera.  Aprovechando la ventaja numérica, definió el primer try vía Emiliano Boffelli, también autor de la conversión.

A los 15, bajo la lluvia, Samoa falló un penal. Y por la precipitación las condiciones para el manejo de la pelota se volvieron muy poco propicias.

En ese contexto Boffelli aprovechó un penal a favor para pegarle, de frente a la hache, y ampliar la ventaja a 10-0 a los 23m. También Samoa tuvo su oportunidad para sumar de a 3 luego de que la pelota rebotase en el travesaño (27m.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *