El actor Michael Gambon, conocido mundialmente por su interpretación como Albus Dumbledore en las últimas cintas de Harry Potter, murió este 28 de septiembre a los 82 años.
La noticia de la muerte del irlandés-británico fue dada a conocer por su esposa y uno de sus hijos, quienes aseguraron que Michael falleció en paz y en compañía de su familia.
“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Michael Gambon”, expresaron en el escueto comunicado. Luego, agregaron: “Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”.
Al finalizar, el círculo íntimo hizo una solicitud importante: “Michael tenía 82 años. Le pedimos que respete nuestra privacidad en este momento doloroso y le agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”. De esta manera, numerosos fanáticos que lo conocieron se entristecieron por la reciente noticia.
El inicio de la carrera de Michael Gambon se ubica en la década de 1960, donde fue miembro original del Royal National Theatre de Londres con Laurence Olivier y se destacó en producciones teatrales y de cine. En 2004 llegó a ser parte de la saga de Harry Potter luego del fallecimiento de Richard Harris.
El dolor por la muerte de Michael Gambon en redes
“Que en paz descanse, Michael Gambon. “La felicidad se puede encontrar, incluso en los momentos más oscuros, si uno sólo recuerda encender la luz” – Albus Dumbledore”, escribió Spencer, hijo de Piers Morgan, conductor de televisión británico.