El actor y productor teatral había anticipado su regreso a la política. La semana próxima hará su lanzamiento en el Teatro Empire con “10 ideas para la Ciudad de Buenos Aires”

Nito Artaza ya habla como candidato, dejó la actuación y la producción teatral en segundo plano para volcarse de lleno a su postulación como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A principios de marzo, desde su entorno confiaron a Infobae que el ex senador estaba preparando su regreso a la política y confirmaron que desembarcaría en territorio porteño, sin embargo optó por mantenerse en silencio hasta hace pocos días cuando comenzó a dar definiciones políticas contundentes de su posicionamiento en este 2023.

Decidido a competir con su partido “Cambio Popular”, Artaza llamó a dialogar con “diversos espacios”, pero advirtió que su “límite” es Mauricio Macri y el sector de “extrema derecha” que representa Javier Milei.

“Nuestro límite es Macri y la extrema derecha de los libertarios. Después convocamos a todos a aportar ideas y ojalá podamos incidir para mejorar la calidad de vida de la gente de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó en declaraciones a Télam Radio.

El referente teatral sostuvo que ha “hablado con diversos espacios” y aseguró que defiende ideas “bastante innovadoras”: “Podemos enriquecer en este momento el debate que se está haciendo en la Ciudad, sobre todo el tema viviendas”. “

La decisión de competir en CABA fue meditada hace meses por el propio Nito. Su espacio, Cambio Popular, además tiene representación en Corrientes y Chaco. En su incipiente aventura electoral, ha cosechado el respaldo de dirigentes del amplio espectro peronista: mantuvo conversaciones con gobernadores, intendentes del interior, y referentes sindicales que apoyaron su voluntad. “No es fácil pero me apasiona. Lo voy a hacer con todo gusto y con el mismo esfuerzo con el que luche contra el corralito”, señaló sobre su candidatura.

En este marco, Artaza prepara su lanzamiento oficial. Será el próximo jueves 20 de abril a las 18 horas en el Teatro Empire de la Ciudad: “Vamos a hacer un lanzamiento de 10 ideas para CABA”, anunció.

Al respecto de las 10 propuestas para la Ciudad, el mes pasado desde el entorno del productor teatral precisaron que la agenda de Nito Artaza estará vinculada a temas económicos, culturales y sociales, atacando los flancos débiles del Gobierno porteño, como la recuperación del espacio público, los incrementos impositivos aplicados por la administración de Larreta, el difícil acceso a la vivienda que sufren las clases medias y bajas de la Capital Federal; y la crisis en materia de Salud y Educación pública.

“Este año sobraron 130 mil millones de pesos en la Ciudad. Se subejecutó y por ahí se pueden bajar los impuestos”, señaló como propuesta en la entrevista que brindó este jueves. Además, sostuvo que no quieren “solamente una ciudad de cemento, muy linda”, sino que buscan desarrollar “una ciudad inclusiva con espacios verdes para disfrutar, tanto jóvenes como las personas de la tercera edad”.

“El derecho a la propiedad es un derecho humano también y queremos que sirva para la mayoría de los porteños que le falta vivienda y no que las corporaciones inmobiliarias sean los privilegiados”, continuó sobre uno de los principales reclamos de los habitantes de la Capital Federal, que será parte de su plataforma electoral.

El anuncio del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de que habrá elecciones concurrentes en la Capital Federal abre un nuevo escenario en el que figuras como Artaza pueden sacar provecho ya que cuenta con un alto nivel de conocimiento entre la gente y no precisa de estar atado a una figura relevante a nivel nacional.

Tras la experiencia de Milei en CABA, en los comicios de 2021, que continúa ocasionando por un lado la fuga del “voto halcón” en Juntos por el Cambio y por el otro la fuga del “voto joven” que alguna vez se adjudicó el kirchnerismo, y de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, la candidatura de Artaza supone el surgimiento de otro “outsider”. Más allá que ya ha tenido experiencia política, el común de la sociedad lo vincula principalmente a su rol actoral.

Fuente: (Infobae)

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *