Desde el próximo jueves 23 de marzo entrará en vigencia un nuevo requisito. Conocé de qué se trata.
Cada vez más son los usuarios que optan por ponerle GNC a sus vehículos con el fin de gastar menos dinero por el aumento constante del precio de la nafta. Debido a esto, son varios los que deberán estar atentos ya que a partir del 23 de marzo tendrán que cumplir un nuevo requisitos que significará un gasto extra. Mirá de qué se trata.
Es que mediante la Resolución 375/2022 que fue aprobada en septiembre de 2022 por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), quienes deban realizar la prueba hidráulica obligatoria tendrán que reemplazar la válvula del tubo por una nueva pieza denominada “válvula de bloqueo de cilindro operada eléctricamente».
Esta medida se impuso por motivos de seguridad debido a que desde ENARGAS consideran que las válvulas anteriores no son capaces de liberar adecuadamente el gas natural almacenado en caso de que ocurra un incendio o frente a las temperaturas elevadas, razón que podría desencadenar en una fisura o ruptura. No obstante, hay que tener en cuenta que los equipos que fueron instalados a partir del 23 de diciembre de 2022 ya cuentan con la nueva válvula.
En cuanto al gasto que conllevará cambiar esta pieza hay que tener en cuenta que el precio de la nueva válvula oscila entre $ 25.000 y $ 30.000 y es una por tubo. Por lo tanto, quienes cuenten con más de uno deberán modificar ambos.
Además, a ese dinero hay que sumarle el valor de la prueba hidráulica y la renovación de la oblea (aproximadamente unos $ 15.000 más). Más allá de esto, hay que remarcar que los precios pueden variar según la locación en la que se realicen.
Por último, es necesario mencionar que los que realicen la prueba hidráulica antes del 23 de marzo no deberán pagar el costo adicional por la nueva válvula, pero sí se verán obligados a hacerlo aquellos que la realicen posteriormente.