El presidente brasileño dice que Ómicron «incluso podría ser un virus (resultado) de la vacuna», en su nueva arremetida contra la inoculación contra el coronavirus. Qué más dijo, citando por toda fuente a «algunas personas estudiosas y serias y no vinculadas a las farmacéuticas».

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó hoy el impacto de la variante Ómicron del coronavirus en el gigante sudamericano e incluso sugirió que es «bienvenida».

«Ómicron ya se ha extendido por todo el mundo, como dice la gente que realmente lo entiende», dijo antes de remarcar que la mutación «tiene una capacidad de propagación muy grande, pero una letalidad muy pequeña».

En una entrevista con la Gazeta Brasildijo que la variante «no ha matado a nadie» y que la persona infectada con Ómicron en el estado brasileño de Goiás que murió, ya tenía «problemas muy graves». El fallecido, de 68 años, era hipertenso y padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Opinó que «según algunas personas estudiosas y serias y no vinculadas a las farmacéuticas«, la variante «es bienvenida y, de hecho, puede señalar el final de la pandemia». También apuntó a que la variante «incluso podría ser un virus (resultado) de la vacuna«, lo citó UOL.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *