La Diputada Nacional Blanca Osuna, se refirió con críticas a la llegada del precandidato a gobernador Rogelio Frigerio junto a la exgobernadora María Eugenia Vidal a la UADER.

Lo expresado por Osuna

«Los porteños Vidal y Frigerio vienen desde la Ciudad más rica, a una universidad pública como la UADER, donde el 70% de sus estudiantes son primera generación familiar de universitarios. Es en nuestra universidad donde las y los jóvenes tienen acceso a un derecho social fundamental, como es la educación superior. Es por eso que no se puede permanecer en silencio frente a estas visitas. Son políticos que vienen de una ciudad que tiene 25 mil personas en situación de calle, con consecuencias, como la muerte de una bebé que falleció hace unos días, e intentan darnos clases en una universidad pública».

«Cuando Vidal ante miembros del Rotary Club en una cena en el hotel Sheraton, se opuso claramente a la creación de universidades argumentaba que “para que se van a crear universidades si los pobres no llegan a la universidad”. Esa misma definición también la sostuvo en su Gobierno, desfinanciando la educación, cerrando escuelas rurales y del delta, y limitando paritarias docentes. Y lo mismo Frigerio, prometiendo junto a Macri 13 mil jardines de infantes y no haciendo ni siquiera mil. Avergüenzan y por eso nos motiva sentar posición que deje las cosas en claro, señalando quienes son».

«Además estamos siendo testigos de una conducta que es absolutamente deshonesta por parte del Rector, haciendo una adhesión a una campaña política de quienes han destruido la universidad y han buscado dañar la educación en su condición de derecho humano básico. Filipuzzi invita a un encuentro a Vidal y Frigerio, que se han levantado de la sesión de la Cámara de Diputados, para no aprobar la creación de universidades públicas en Argentina».

«Las expresiones de repudio que se han generado son contundentes. La Universidad institucionalmente tiene herramientas para interpelar a quienes han tenido esta actitud. Estamos actuando en función de esa coherencia y señalando la gravedad de esta situación de traer a estos personajes a hablar en una universidad pública donde hijas e hijos de trabajadores, y de personas de condición humilde, tienen la posibilidad real, con recursos del Estado provincial, de formarse».

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *