El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de pasajeros, UTA Entre Ríos, resolvió no acatar la conciliación obligatoria dictada la Secretaría provincial de Trabajo.

Cabe recordar que el organismo provincial dispuso esa medida por diez días y ordenó que las empresas y el gremio se dispongan a retomar el servicio a partir de este jueves a las 18.

Según se informó a Elonce, “se depositó una parte que corresponde al medio aguinaldo” pero el gremio y los trabajadores “esperan contar con la totalidad del dinero” para volver a trabajar.

Indicaron también que se mantienen “expectantes respecto al pago del aguinaldo, pero también de lo que pueda ocurrir a principios de enero, cuando deban recibir su salario mensual”.

Por otra parte, se conoció que la Secretaría de Trabajo intima a la empresa Buses Paraná a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical, ni con ninguna otra persona”.

En tanto, el organismo provincial exhortó a “las partes en conflicto, a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar en los temas sobre los cuales se mantienen diferencias”, se establece en el escrito

Fuente: (El Once)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *