La presidenta de la Fundación Crisálida, Laura Petrucci, contó que la entidad, cuyo objetivo es ayudar y acompañar a niños y adolescentes con patologías oncológicas y a sus familiares, recibió una donación de 143.000 pesos derivados de los más de 300 pasajes por los paseos en el bus turístico que la ciudad sumó como atractivo y servicio.

“Para nosotros es un incentivo enorme porque tenemos muchos chicos que están atravesando el tratamiento en Buenos Aires. A esas familias les damos un viático para que puedan viajar y estar allá y mensualmente, además, les hacemos transferencias para que puedan solventar gastos extras, fuera de lo hospitalario”, explicó Petrucci en diálogo con radio “Costa Paraná”.

En la charla radial se le preguntó cómo llegaron a concretar la donación de los pasajes del bus turístico. “En realidad nos llamaron del Empatur y de la Municipalidad porque nos había propuesto alguien (para destinar los fondos) y por unanimidad aprobaron la moción. Y así resultamos beneficiarios del cobro del ticket para el paseo en bus”, contestó.

Contó que el pasaje para adultos, correspondiente a un paseo que duró dos horas y que incluyó una visita al complejo del Túnel Subfluvial, además de los atractivos del Parque y el centro, costó 500 pesos para las personas adultas y 300 para los menores.

La dirigente entrevistada luego contó sobre los servicios que han sumado y valoró la acción solidaria de la población paranaense. “Paraná es muy solidaria -dijo- y todos los ladrillos que hemos puesto en nuestra sede, con un salón de usos múltiples y un departamento donde alojar a los chicos del interior, y donde ahora hicimos una sala de juegos fue por la solidaridad. Absolutamente todo fue con plata de gente que creyó en nosotros y aportó su granito de arena. Hay muchas empresas también que colaboran, y si no fuera por la solidaridad no hubiera sido posible construir y pensar en seguir avanzando”.

Sostuvo que el objetivo de máxima es que los niños y adolescentes que necesiten tratamiento puedan hacer quimioterapia en Paraná, para no tener que viajar a Buenos Aires. “Para eso nos falta muchísimo porque la obra es muy costosa, pero nunca dejamos de avanzar. Vamos lento pero siempre seguimos en movimiento”, agregó para contar luego cómo es el servicio que prestan. “Hacemos el soporte espiritual, emocional, económico de las familias de niños menores de 15 años que viajan a Buenos Aires y los adolescentes que se atienden en el Hospital San Martín y a esos adolescentes le mandamos diariamente una vianda de comida, les prestamos nuestro departamento también porque por ahí, entre una quimioterapia y otra les dan unos días de descanso y para que no vuelvan a su ciudad de origen se quedan acá, en nuestra sede de San Luis 435”, explicó.

Tras hablarse de la experiencia que significó el bus turístico paranaense y el destino de lo recaudado, Petrucci agregó: “tengo entendido que esta gestión municipal pretende que cuando hagan eventos importantes, lo que se recauda sea destinado a distintas organizaciones, y me parece fabuloso. Me parece bien que las instituciones tengan la posibilidad de recaudar porque cada uno, a su medida, hace algo importante para el otro y por eso me parece muy loable”.

La Fundación Crisálida fue creada en el año 2008, y en Internet está como www.fundacioncrisalida.org, donde pueden ingresar quienes quieran colaborar.

Fuente: (Radio Costa Paraná)

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *