«Hemos llegado a un acuerdo con los representantes de los distintos gremios que se comenzará a hacer efectivo a partir del próximo 10 de junio», indicó el Intendente.
El Intendente de Paraná, Adán Bahl, acompañado de la vice intendente Andrea Zoff y secretarios ejecutivos, entre ellos, Santiago Halle y Eduardo Macri; se reunieron en la Casa de la Costa, con representantes de los gremios municipales. Allí se anunció la propuesta de mejora salarial y se confirmó que, el pago del medio aguinaldo se concretará antes de culminar junio.
Lo acordado
Se abonará la suma de 7.500 pesos por única vez. Se concretará a partir del 10 de junio a modo de adelanto de futuro acuerdo paritario. Lo percibirá toda la planta permanente y de contratados, sin incluir contratos políticos.
Además se decidió que el 14% de aumento acordado en paritarias para el mes de julio, pase a ser del 20%.
Recordemos que, desde el SUOYEM, se había elevado un petitorio al ejecutivo local, expresando la necesidad de mejora salarial luego del impacto que tuvo la inflación en el poder adquisitivo del sector.
Pasó una semana y el intendente los convocó esta mañana para acordar y anunciar la medida que viene, según aseguró Bahl, «a continuar cumpliendo con la palabra empeñada, cuando aseguró que se harían todos los esfuerzos para que lo que perciben los trabajadores y las trabajadoras municipales, le ganen a la inflación».
Situación de los pasivos
Con respecto al sector pasivo del municipio, se averiguará en Caja de Jubilaciones la herramienta legal que los encuadre, ya que están enmarcados en paritarias.
De la reunion participaron los gremios: SUOYEM, ATE, APS y Obras Sanitarias.