Como ocurre cada 15 días, el jefe de GabineteJuan Manzur, encabeza una nueva reunión de Gabinete este miércoles. El cónclave comenzó a partir de las 7:45 junto a los ministros del Gobierno para analizar el rumbo de la gestión y analizar los avances en las diferentes políticas.

Manzur arribó a la explanada de acceso a la Casa Rosada alrededor de las 7, donde hizo algunas declaraciones a los periodistas que aguardaban allí. En primer lugar respondió a la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández asista a la Cumbre de las Américas.

«El Presidente definirá la participación en la Cumbre de las Américas. Está invitado, esperamos a ver qué define sobre su presencia», remarcó Juan Manzur este miércoles en la previa de una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada. Mañana el Jefe de Gabinete se presentará ante el Senado, en lo que será su primer informe de gestión desde que asumió en el cargo.

Recordó además que «Alberto Fernández hoy es quien conduce de manera pro tempore la CELAC», manifestó, respecto a la invitación que hizo al resto de los países para asistir a la Cumbre de las Américas, que se realizará en la ciudad de los Los Ángeles (EEUU) desde el próximo lunes 6 de junio.

Participan los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y las ministras de Géneros, Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud,Carla Vizzotti. También están presentes las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerrutti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario General, Julio Vitobello y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Una de las preocupaciones del Gobierno es el problema por el posible faltante de combustibles. Manzur se refirió a este tema al arribar a casa Rosada: «Por el gasoil estuvimos reunidos con los gobernadores del norte grande. Vamos a importar más gasoil», sostuvo el funcionario, quien además agregó: «La inflación responde a un contexto difícil a nivel mundial», respecto a los aumentos de precios.

La nueva reunión se da en un contexto donde comenzaron a publicarse distintos sondeos estimativos sobre el porcentaje de inflación de mayo, dato que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el próximo 14 de junio.

Según se desprende de distintas proyecciones de consultoras privadas consultadas por Ámbito, la inflación de mayo retrocedería desde el 6% de abril y el 6,7% de marzo. De esta manera, desde las firmas estiman que en 2022 el IPC registraría una suba anual en torno al 70%.

Pero esta información no quedó solamente en estudios difundidos por las consultoras, sino que el propio Gobierno nacional, a través de la vocera presidencial, Gabriela Cerutti, habló del tema: «Creemos que la inflación de este mes va a ser un poco más baja que la del mes pasado. Nada alcanza, pero es una tendencia».

Asimismo, este jueves Manzur concurrirá al Senado de la Nación para dar su primer informe de gestión, de acuerdo al decreto de convocatoria emitido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a comienzos de esta semana.

En el texto de la convocatoria la presidenta del Senado fijó la sesión especial para las 14 horas del próximo 2 de junio.

Fuente: Ámbito

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *