Referentes y militantes del MTE se movilizaron hacia la secretaría de Desarrollo Social del municipio ubicada sobre calle San Martín entre Villaguay y Feliciano, donde realizaron un corte de tránsito momentáneo, mientras se dialogaba con las autoridades a quienes elevaron un petitorio para obtener refuerzo alimentario en Comedores Comunitarios.

Evelina Kloster, una de las referentes del MTE que se encontraba coordinando la manifestación, se refirió al respecto:

“Estamos en la puerta de Desarrollo Social del municipio, reclamando por el aumento de las partidas de alimentos por que los comedores y merenderos ya no dan para más».

“También reclamamos a provincia que se haga cargo de los Comedores y Merenderos que sostenemos, donde cada vez van más familias”, resaltó Kloster.

Respecto de la tarea territorial para acompañar a los sectores más vulnerables, la referente del MTE aseguró que, “es una tarea que se viene sosteniendo durante toda la pandemia”.

“A ninguna familia le faltó un plato de comida, y todo ese es gracias al trabajo al trabajo que venimos haciendo las Organizaciones y los Movimientos Populares”, completó.

Este tipo de manifestaciones se vienen dando  en un contexto de lucha por mejorar los salarios, bajas jubilaciones, pobreza e indigencia creciente y una alta inflación como corolario de la coyuntura.

En este escenario “hay sectores que siguen concentrando riqueza”, dicen desde los movimientos sociales, “y lo hacen en base a la explotación de los bienes naturales y la especulación con los
alimentos y las exportaciones”.

“Necesitamos un estado firme con este sector y presente con los y las de abajo. Las señales tienen que llegar también a los más necesitados”, reafirman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *