El capitán de la Selección Argentina, Guillermo Coria, encabezó el evento. El próximo fin de semana, Argentina se medirá contra Kasajistán: será la primera vez de la competencia en la ciudad.

De cara al duelo ante Kazajistán, que se llevará a cabo en el Jockey Club de Rosario durante el fin de semana (sábado y domingo a partir de las 11 de la mañana), el ex jugador y capitán, Guillermo Coria, participó de la presentación en el Centro Regional de Alto Rendimiento. También participaron autoridades y dirigentes del tenis.

Era un viejo anhelo y Coria fue uno de los grandes impulsores, por primera vez en la historia, la Copa Davis se jugará en la provincia de Santa Fe.  «Es un placer haber llegado a este día, así que voy a tratar de no emocionarme. No tengo más que agradecerles a todos ellos: al gobernador, al intendente y a la Asociación Argentina de Tenis, con Mariano Zabaleta y Agustín Calleri, quien no pudo venir por temas personales», abrió el juego el “Mago”.

Además, el ex deportista reconoció que el equipo nacional llega como favorito: “No lo negamos, porque las condiciones las pone el local, pero tenemos que resolver rápido el tema de la ansiedad”.

Por su parte, Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, dijo: «Con (Agustín) Calleri hace muchos años que trabajamos, pero Guillermo se puso a trabajar muy rápido, fue uno de los mejores tenistas de Argentina y del mundo, y enfrentamos la serie con un gran equipo. Es una serie muy importante para volver al grupo mundial. Y vamos a seguir trabajando para que el tenis siga creciendo y para que ganemos, con paz y amor. Ojalá estemos en el inicio de una serie a futuro, que la industria del tenis crezca y que los chicos puedan estar viviendo para el deporte, que estén jugando al tenis y no en la calle».

Argentina jugará la serie contra Kazajistán el sábado y el domingo a partir de las 11, en la cancha de polvo de ladrillo del estadio para 3.500 espectadores, especialmente montado para la Copa Davis. Los integrantes del equipo son Francisco Cerúndolo (número 21 de la ATP), Sebastián Báez (29), Tomás Etcheverry (32) y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni (pareja N°13 del mundo).

La serie corresponde a los Qualifiers de la Copa Davis y pone en juego un boleto a las Finales de la Copa Davis 2024, que se llevarán a cabo del 10 al 15 de septiembre en cuatro ciudades a confirmar con las mejores 16 naciones del mundo.

Historial

Argentina y Kazajistán se enfrentaron dos veces, en 2011 y 2017. La primera vez, disputada en el Parque Roca, ganó Argentina 5-0 con los triunfos en singles de Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, y en el dobles de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. Con la serie ya definida, Mónaco y Chela sellaron el score ideal en aquella serie correspondiente a los cuartos de final.

En tanto, en 2017, de visitante, Kazajistán se impuso por 3-1. El único punto albiceleste lo consiguió Diego Schwartzman. En aquella oportunidad, el capitán Daniel Orsanic también había convocado a Guido Pella y a los doblistas Máximo González y Andrés Molteni, quienes hicieron su debut en Copa Davis. La serie significó el descenso de Argentina luego de 16 años ininterrumpidos en el Grupo Mundial.

Por Jonatan Pedernera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *