El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, participó por primera vez de “Esto no es TV”, en donde se refirió, en primer lugar, a la reactivación de la ciudad que conduce: “Tuvimos un carnaval y una temporada extraordinaria. Es una ciudad donde se debaten muchas cosas históricas, pero donde hoy tenemos la sensación de que el camino es el correcto”.
“El movimiento económico, desde Agosto a la fecha, ha doblado el movimiento económico al de la Nación. La tasa municipal ha mejorado por el movimiento económico de la ciudad, y toda la temporada, la ocupación estuvo en el 95%. Arrancamos con el Festival de la Chamarrita, y continuamos con los carnavales. Pero además, quienes nos visitaron, quedaron impactados de cómo vibra la ciudad: las comparsas arrancan a las 10 de la noche, hasta las 4 o 5 de la madrugada”, enfatizó Rossi.
El intendente también adelantó que el próximo 29 de marzo, a las 11 de la mañana, se abren las ofertas para la construcción del nuevo acceso a la ciudad, por ruta 48, “ampliando también el puente de ingreso. Es una obra maravillosa, porque sin caminos, no hay posibilidad de crecimiento”. La obra cuenta con un presupuesto oficial que supera los 500 millones de pesos.
“Y en el mes de noviembre, hemos inaugurado una semi peatonal, una obra de 60 millones, con una ayuda de 27 millones de parte de la provincia. Es una obra que quedó muy hermosa, y llama la atención. Y además, hemos invertido más de 200 millones de pesos de fondos municipales en el Camping y la Costanera Sur. Miles y miles de personas dando vuelta, y estando en esos lugares, para disfrutar la naturaleza, las barrancas, el río… realmente maravilloso… estamos muy contentos, felices, y la idea es profundizar lo que estamos haciendo, para que nuestra ciudad pueda tener un futuro claro y concreto”, remarcó el jefe comunal.
CUESTIONAMIENTOS
En relación a las causas judiciales en su contra, Rossi fue tajante: “Soy el único político entrerriano que es perseguidos hace 25 años por el Ministerio Público Fiscal”.
PARA ROSSI, SÍ EXISTIERON CONTRATOS TRUCHOS EN LA LEGISLATURA
“Yo fui vicegobernador de la provincia, y nunca hubo contratos truchos”, lanzó Rossi. “Pero los contratos de los Legisladores, es una cosa lógica, porque el senador o diputado tiene su equipo de gente, con quien armaron un proyecto político, legislativo, o lo que hayan preparado: será el amigo, la novia, la mujer, pero son parte de un equipo. Que tengan 8, 10 contratos… se le paga al medio de comunicación, al periodista… es todo. Y eso hay que blanquearlo”.
“Pero desde el 2008, lo que hay que decir, es que se armaron dos Contables, con Opromolla… y con la terminal de ATER para pagar el Monotributo. En eso, hicieron 500 contratos truchos. Este es el problema, para que se entienda, y según se ha publicado. Este era el sistema, y lo que hay que explicarle a la gente: a partir del 2008 organizaron dos estudios contables, con 500 contratos truchos. Ese era el modus operandi para organizar el saqueo a la Legislatura”.
“E indudablemente, no se liquida un contrato si no está firmado por el Legislador. Y conozco del tema, porque he sido el Presidente del Senado”, continuó Rossi. “No podés delegar la responsabilidad administrativa, ni del diputado ni del senador. Evidentemente, cuando se eleva a juicio a los perejiles, cuando se eleva a juicio a los que hacen el delivery, a los empleados, evidentemente, los abogados de la Procuradora… ahí se armó el gran lío, y por eso la denunciaron a la Procuradora… y ahí salió lo del Cadete, lo de Opromolla, lo del socio de la Fiscal Adjunta”.
“Es decir: acá, el tema es – reitero – 500 contratos armaron por fuera de los legisladores, estos dos estudios contables”, enfatizó Rossi.
“Vos podés ser Legislador, Diputado, ayudar a alguno de ellos, y cobrar por eso. Y esto es parte de la política, lo qeu forma parte del paquete del Legislador. Ahora, lo que no se puede aceptar, es el gran robo que hubo en los dos estudios contables, que no tiene nada que ver con la política”, puntualizó Rossi.
TAMBIÉN HAY PARA EL PJ…
“La gente pide modernización, participación… pero que cambien la ley. Quiero ser Legislador, pero para ir en esa lista, tengo que ir en la lista con el candidato a Gobernador. Pero yo quiero ir a consideración de mi departamento, de Doña Juana o Doña Rosa. Porque si tenemos representantes elegidos por la gente, vas a tener que legislar para responderle a quien te votó. Pero si vos tenés un lugar por alguien que te pone, a Juan Pueblo lo mirás de costado… y tu lealtad está con el que te puso”.
“Yo ando bien con el Gobierno… pero dejenmé que hable de política. Siempre he dicho esto”, puntualizó Rossi.
A LA JUSTICIA
“Y me quieren juzgar porque hicimos 26% más en un convenio, entre Nación y Municipio. Esto es una risa. Y si la gente no le cree a la Justicia… pregunten por qué: por cosas como mi caso. Y no tengo miedo, porque voy con la verdad. La gente no le cree a los Fiscales, no le creen a García”, disparó.
“Y cuando agarran al cadete, fue la gota que rebalsó el vaso. Escuché también el otro día, que Opromolla dejó su teléfono en la Cámara de Diputados, y por eso no lo pudieron revisar. Por esto la gente no cree en la Justicia. Esta es la Justicia que tenemos”.
SI SEGUIMOS COMO ESTAMOS, LA PRÓXIMA LA PERDEMOS POR 30 PUNTOS
“Soy el único intendente que estuvo con todos los gobernadores Constitucionales. He sido vicegobernador de la provincia. En el único lugar donde el PJ sacó más del 50% es en mi pueblo. Y pese a todo, soy el único al que el MPF investiga hace 25 años. Esto lo da la seriedad, la vida, el cómo vive tu familia”.
“Hay que respetar un pueblo que sufrió, un pueblo donde quedó mucha gente sin trabajo. Y por eso, la gente fortalece la democracia”, disparó. “Quiero ser candidato, pero espero que no nos dejen afuera, que sea Doña Rosa la que decida”.
“Hoy tenemos un partido cerrado, que solo se abre 4 días antes de las elecciones. No puede ser que perdamos por 30 mil votos en Paraná”, enfatizó el dirigente del norte de la costa del Paraná. “Y cuando dicen que no es tiempo de hablar de política, porque están preocupados por el sueldo de los trabajadores… está bien, pero pongamos legisladores que llegen por los votos, no a dedo… y ni que hablar de los Legisladores que se sortearon a la gorra”.
“Entonces, ¿perdemos por 25 puntos, y acá no pasó nada? Si hoy votamos, estamos igual que en noviembre”, disparó Rossi.
“Hoy, el candidato de la oposición, lo conoce todo el mundo. Competir con este candidato, no es fácil. Pero para eso, para competirle, tenés que pelear las intendencias. De abajo, para arriba tiene que ser la cosa. Porque si lo hacés al reves, de arriba hacia abajo, SEGURO, perdemos por 30 puntos”, reprochó.
“Para eso, tenes que armar candidatos fuertes, intendencias fuertes, candidatos y legisladores que trabajen, que se muevan para conseguir los votos. Y esta es la verdad, pese a que hay a quien no le gusta escuchar. Creo que acá se necesita un gran debate, y tomar las decisiones. Se puede estar de acuerdo o no, pero esta es la verdad. Si viene de nuevo el dedo… que lo vote el que esté de acuerdo… yo no”.
“Fui como intendente, con un partido vecinal. 72 horas antes, el Gobernador le levantó la mano a su candidato. Y yo fui con la boletita corta… no compramos a nadie. Yo solo pedí que si creían que podíamos hacer las cosas mejor, que nos acompañen. La gente nos conoce. Me puedo equivocar muchas veces, menos en cuidar el dinero de los santaelenenses”, concluyó.
Fuente: La voz