El intendente César Simino (PJ), destacó este viernes el pago total del crédito que había tomado la gestión municipal del 2017 con la empresa de energía de la provincia (ENERSA). «Con la responsabilidad que caracteriza a nuestra administración, retomamos el esquema de pagos de deudas anteriores a nuestra gestión y cumplimos», resaltó el mandatario quien dio precisiones del acuerdo.

Se trata de un compromiso que había tomado la ex-intendenta Cristina Chialva en 2017 por un monto de 35 mil dólares del cual se cumplió hasta la cuota número trece, posteriormente se produjo un cese en el cumplimiento de esa obligación.

Al asumir en su primer mandato al frente del municipio, Simino afrontó esa deuda que ascendía en ese momento a 22 mil dólares. Si bien, al comienzo de su gobierno y con el surgimiento de la pandemia de COVID-19 se hacía prácticamente imposible pagar, en 2022, luego de gestionar una reunión con directivos de ENERSA, el intendente logró llegar a un acuerdo.

En la reestructuración lograda por Simino, la gestion municipal de San Gustavo afrontó un pago de cuotas que ascendían a 4 mil dólares mensuales. En la medida de sus posibilidades, el intendente cumplía con ese nuevo acuerdo sin perjudicar las posibilidades de inversión en la comunidad.

«Ahora logramos cancelar totalmente esa deuda y estamos muy contentos. Significa un alivio fiscal para nuestra población porque ese dinero, el próximo mes, lo podemos destinar a cubrir otras necesidades e invertir en nuevas mejoras para la ciudad», resaltó César Simino.

Así se lo comunicó el Intendente a toda la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *