Nada se sabía de él en Santa Elena. Venía sucediendo casi lo mismo que sucedía cuando fue Intendente, no estaba, no se lo veía y nadie se hacía cargo de nada cuando se preguntaba por su paradero. Sin embargo, desde una obstinación inexplicable Silvio Moreyra competirá por la intendencia. Lo hará luego de haber intentado postularse a la senaduría aspiraciones que le bajaron de un plumazo en provincia. Solo le queda recuperar poder ante la figura del intendente con mayor intención de votos del departamento, Domingo Daniel Rossi, a quien, de cada cinco santaelenenses, lo eligen tres.
Pero lo llamativo de Moreyra viene acompañado por una actitud de inmensa falta de respeto al electorado departamental y especialmente santaelenense, la reaparición intempestiva del senador Genre Bert, quien hasta ahora estaba desaparecido del mapa político. Según aseguran militantes peronistas y familias de aquella localidad del norte entrerriano, el legislador brilló por su ausencia dejando el tendal de promesas incumplidas. Esto lo expone mucho, ya que, en base a los hechos, podemos asegurar que Moreyra y su ex-viceintendente y actual Senador, sólo aparecen cuando hay algo que les sirve o conviene a ellos. Una vez en el poder, pasan a tener amnesia total.
En el propio comunicado Moreyra ensaya un pedido de disculpas hacia la gente y asume los «errores» de su gestión que recordemos, aún chapeando con la amistad que los une a Gustavo Bordet y con toda la estructura del gobierno provincial y municipal en la mano, los vecinos de Santa Elena terminaron eligieron una boleta cortita de un partido inventado por Rossi, asegurándole, una vez más, su llegada al municipio para comenzar una gestión que actualmente, casi no posee imagen negativa.
Con la debilidad de comenzar su segunda oportunidad pidiendo disculpas, Moreyra es el elegido por un partido peronista local que no supo gestar mejores liderazgos.
El comunicado que proyecta al aparecido Moreyra
Desde el Partido Justicialista nos complace comunicar que mediante asamblea en nuestro local partidario, se definió entre compañeros y compañeras impulsar la candidatura del compañero Silvio Moreyra en la categoría de intendente para las próximas elecciones en nuestra ciudad.
En total consenso, desde nuestro espacio se consideró la importancia de contar con un representante con la experiencia, apertura y capacidad suficiente para afrontar los tiempos venideros.
Tal como lo manifestó el compañero en la asamblea…» desde el peronismo no podemos permitimos el lujo de volver a equivocarnos y/o cometer los mismos errores» «nos tocó gobernar y nos equivocamos en muchas cosas y nos hacemos cargo, agradezco la grandeza de los compañeros y compañeras que me den esta nueval oportunidad para representarlos»…
¡Tenemos candidato! Militaremos como siempre con convicción y compromiso, para que el peronismo vuelva a gobernar Santa Elena.
Un dato que no deja de sorprender
Aseguran que Silvio Moreyra estuvo buscando casa para alquilar e instalarse en Santa Elena. O sea que no tenía ni lugar fijo en la ciudad que desea volver a gobernar. Es un ciudadano que vuelve a sus pagos solo cuando existe algún negocio que le convenga. Claro que estamos hablando de política y aunque algunos la vean como un negocio, no lo es; o por lo menos, no debería serlo. Este dato también permite entender con mayor claridad, lo difícil que es para la gente que padece alguna necesidad, lograr dar con el dirigente.