Días atrás, el Intendente Daniel Rossi, la responsable del Área de las Mujeres Géneros y Diversidad, Mariela Sastre, el rector del Instituto Fernando Torres Vilches, prof. Leonardo Weinzettel, la asesora pedagógica Agustina Fernández, Profesor Fabián Casals y Profesora María Daniela Cabrera y la Asociación Civil Mujeres Tenían que Ser, mantuvieron un encuentro en el Edificio Municipal, en relación al Expediente N° 2653440, el cual surge de un pedido por nota presentada en el mes de abril al Director de Educación Técnico Profesional, Profesor Omar Peltzer.

En dicho documento se solicitaba la inclusión de las mujeres santaelenenses en el Instituto de Educación Técnica Fernando Torres Vilches. Finalmente, se acordó el comienzo de dicho proceso en el ciclo lectivo 2023, un paso fundamental con el objetivo de sumar en la formación de técnicos y técnicas para el desarrollo y la inclusión en la Ciencia y la Tecnología de la Argentina.

Asimismo, representa una reparación histórica para generaciones de mujeres santaelenenses que han visto truncadas sus posibilidades de acceder y formarse en los diferentes campos y disciplinas propios de la Educación Técnica.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *