Tendrán lugar los días jueves y viernes de la próxima semana y se le sumarán 48 horas más a la semana siguiente. Pese a que desde el Gobierno se igualó la oferta nacional, hubo coincidencia en todos los gremios para rechazarla.

Tras largas negociaciones entre el Gobierno y el sector docente, no hubo acuerdo y AMSAFE confirmó que el próximo miércoles 1 de marzo no comenzarán las clases, al tiempo en que estiman que irán a paro durante las primeras dos semanas de marzo.

Juan Pablo Casiello, secretario del gremio, aseguró en diálogo con Cadena 3 Rosario: “Tuvimos una votación muy importante. Casi 9000 compañeras y compañeros se expresaron. Lo que se impuso fue la moción que plantea 48 horas de paro la primera semana y 72 la segunda”.

PARITARIAS DOCENTES EN SANTA FE: CUÁL FUE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

Desde el gobierno provincial propusieron días atrás un aumento del 33,5%, el cual los educadores irían cobrando a lo largo de tres cuotas. Los trabajadores del sector, sin embargo, no se mostraron conformes.

Las autoridades santafesinas insistieron en este porcentaje, pero tras la votación realizada el viernes 24 en horas de la mañana, desde los gremios AMSAFE y SADOP, decidieron que irán a paro.

«No responde al principio de ganarle a la inflación», expresaron desde SADOP.

«La propuesta para marzo ya es escaso teniendo en cuenta la diferencia que tenemos respecto de la oferta nacional con la provincial. Recordemos que la nacional había Sido de un 114% mientras que nosotros recién estamos en un 102%», agregó Pedro Bayugar, secretario general de SADOP, y subrayó que «la provincia tiene fondos suficientes para una mejor oferta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *