El Diputado Provincial por JxER, Bruno Sarubi, se sumó a la defensa del gobernador Rogelio Frigerio quien respaldó la Ley Ómnibus del presidente Milei, aunque también hizo algunas objeciones. El legislador paceño le contestó al ex Director de Aduanas del gobierno anterior.

En su cuenta de X, Bruno Sarubi le contestó a su coterráneo provincial Guillermo Michel, ex funcionario del equipo de Sergio Massa en su gestión como Ministro de Economía de Alberto Fernández.
Michel, desde las filas del peronismo entrerriano remarcó la «necesidad de darle una visión federal a la medida», refiriéndose ala Ley Ómnibus y su impacto en los ingresos a las economías regionales por exportación y en análisis sostuvo que «el impacto que tendrá el incremento en los derechos de exportación (retenciones), a la agro-industria y las economías regionales» incluidos en el proyecto de ley «Ómnibus«, impactará negativamente en toda la economía entrerriana.
«Está preocupado por la situación de los entrerrianos. Sin embargo, no dijo nada cuando fue Director General de Aduanas y participe fundamental, junto a Sergio Massa, de la peor gestión económica de nuestro país que deja hoy una inflación anual de más del 200%», publicó el legislador y dirigente de Evolución, Radical Bruno Sarubi.
Además Michel, había señalado que «las principales economías afectadas por la propuesta de Milei, son la industria automotriz, economías regionales de carnes bovinas, madera, maní, vino y productos del complejo agroindustrial como el maíz (hoy en 12%)». Y alertó que equiparar el derecho de exportación en un 33% para el poroto de soja con el aceite y la harina «implica desconocer la importancia que tiene el complejo agroindustrial en el corazón productivo de nuestro país, fundamentalmente en la generación de empleo en la región centro (Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe)».

«Piense en su provincia y en los entrerrianos»: expresó Michel en su crítica a Frigerio al que catalogó como «facilitador del gobierno nacional»
